Advertisements
Saltar al contenido

Bailarín promesa del ballet desafía las normas de género en la danza. No le importan los prejuicios

enero 19, 2021
portada ballet joven - Bailarín promesa del ballet desafía las normas de género en la danza. No le importan los prejuicios


#Bailarín #promesa #del #ballet #desafía #las #normas #género #danza #importan #los #prejuicios

Ashton Edwards de 18 años nunca se sintió cómodo con los estereotipos del ballet y contra toda regla, se puso sus zapatillas de punta y demostró que los hombres también bailan.

El mundo cambia constantemente y con ello también sus viejas reglas, prácticas antiguas y así se da paso a nuevas y más revolucionarias generaciones. Actualmente el tema de los estereotipos de género ha estado en boga y es que se habla de ellos con total soltura, se pretenden eliminar y pensar en una comunidad sin limitaciones.

De esas personas que rompen con lo “establecido”, llega Ashton Edwards. Este bailarín de ballet de 18 años no es como aquellos bailarines que conocemos que solo están ahí para alzar a las chicas o acompañarlas en piezas de bailes, sino que este muchacho ha tomado el papel de “bailarina” y hoy se luce de punta pie.

ballet 1 - Bailarín promesa del ballet desafía las normas de género en la danza. No le importan los prejuicios
Avant Photography

El ballet es conocido por ser una disciplina que tiene roles muy divididos para hombres y mujeres. Los hombres necesitan fuerza para levantar a sus parejas femeninas, mientras las mujeres son apreciadas por su delicada precisión y la capacidad de desafiar aparentemente la gravedad.

Sin embargo para Ashton de 18 años eso no es impedimento y si bien desde los cuatro años que hace baila, siempre lo hizo en roles masculinos, ahora ya goza de la danza como a él le gusta y sin importar que sea “femenino”. 

ballet 2 - Bailarín promesa del ballet desafía las normas de género en la danza. No le importan los prejuicios
Eric Dutro

“Me costó mucho buscar dentro de mí”, dice Edwards, “pero creo que mis metas en la vida y en mi carrera y en quién me veía como persona eran mucho más grandes que una pequeña caja en la que me metieron. Así que decidí para explorar“.

Leer:  Agricultor del Tibet fue contratado por agencias de viaje como modelo. Su simpatía lo hizo famoso

Pero a pesar de que en el pasado Ashton hubiese sido expulsado de su escuela por transgredir las normas, hoy es aceptado por su comunidad y dejan que se exprese como lo desee: “No esperaba que la escuela fuera tan abierta y receptiva”, dice Edwards.

ballet 3 - Bailarín promesa del ballet desafía las normas de género en la danza. No le importan los prejuicios
Avant Photography

De hecho, Edwards mostró de inmediato su talento innato en las puntillas pues, si bien los bailarines se demoran años en estar listos para usar zapatos en punta, él solo en seis meses ya estaba listo para comenzar a bailar. 

Pero esto no es algo que a solo Ashton Edwards le este ocurriendo ya que el ballet en sí, está evolucionado. Cada vez son más los coreógrafos que se atreven a adoptar la diversidad:

“Es realmente emocionante ver a los coreógrafos de hoy en día difuminar las líneas entre el género binario y la sexualidad. Vemos a hombres bailando con hombres y mujeres bailando con mujeres. Y no siempre tiene que ser una conexión amorosa. Puede ser simplemente una asociación”.

—dice Ashton Edwards para National Public Radio—.

ballet 4 - Bailarín promesa del ballet desafía las normas de género en la danza. No le importan los prejuicios
Ashton Edwards

El ballet cambia positivamente y cada vez son más los bailarines de diferentes colores, tipos de cuerpo y sexualidad que ven un espacio para ellos en la danza profesional.

¡Celebramos los nuevos tiempos!



Fuente

Advertisements