Advertisements
Saltar al contenido

Baja California con 74% de ocupación hospitalaria: Bonilla

enero 15, 2021
pandemia covid 19 crop1610734527509.jpg 242310155 - Baja California con 74% de ocupación hospitalaria: Bonilla


#Baja #California #con #ocupación #hospitalaria #Bonilla

Baja California Norte.- Jaime Bonilla Valdez, gobernador del estado de Baja California, reportó que hasta el 14 de enero el sistema de Salud en la entidad registró una ocupación hospitalaria por la pandemia de Covid-19 del 74 por ciento.

Además indicó que los casus de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 han incrementado en un 0.82 por ciento en Baja California.

img push ilustracion - Baja California con 74% de ocupación hospitalaria: Bonilla

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En total, sólo el 14 de enero se registraron 239 casos nuevos, en el lapso que la Secretaría de Salud del Estado, a cargo de Alonso Pérez Rico, predijo se dispararían los contagios debido a las reuniones realizadas por el fin de año, especialmente por las fiestas del 31 de diciembre.

Hasta el momento Baja California, que se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico, suma 36 mil 549 casos activos de la enfermedad respiratoria causado por el SARS-CoV-2 desde que comenzó la emergencia, siendo la capital Mexicali y Tijuana las ciudades más afectadas.

Jaime Bonilla aprovecho la alerta para hacer un llamado a los habitantes de estado para seguir implementando las medidas de seguridad e higiene, así como no salir de casa de sólo de ser necesario.

Leer:  Alumnos exigen disculpa pública del gobernador de Guanajuato y del rector ante omisiones en asesinatos y desapariciones

“El virus del covid-19 sigue activo, y hoy los casos nuevos fueron 239 a nivel estatal. Seguimos en alerta máxima. Limita tu movilidad a lo esencial, usa cubreboca Cara con máscara médica y mantén el distanciamiento social”, mencionó en Twitter.

Leer más: Reconoce Jaime Bonilla haber eliminado el donativo de la Cruz Roja

Baja California ha reportado 6 mil 64 defunciones a casusa de la Covid-19.

Por otra parte, las autoridades de Salud en el estado ya han comenzado con la aplicación de las vacunas contra la Covid-19 en los médicos de primera línea, sobre todo en los hospitales covid más afectados en las ciudades de Tijuana, Mexicali y Ensenada, respectivamente.



Fuente

Advertisements