Advertisements
Saltar al contenido

Baja el índice de embarazos en adolescentes en Mocorito

enero 8, 2021
baja el xndice de embarazos en adolescentes en mocorito crop1610143312375.jpeg 242310155 - Baja el índice de embarazos en adolescentes en Mocorito


#Baja #índice #embarazos #adolescentes #Mocorito

Mocorito, Sinaloa.- Gracias a las fuertes campañas, charlas y constantes conferencias de concientización entre los jóvenes de secundaria y bachillerato especialmente, el Instituto Municipal de la Mujer en Mocorito, logró bajar el índice de embarazos en adolescentes hasta en un 95 por ciento. 

Lupita Payán, titular de dicha dirección, detalla que cuando asumió la responsabilidad le brindaron cabal atención a más de 10 casos y en la actualidad no tienen alguno en curso, y esto tiene mucho que ver con las diferentes acciones de prevención que han implementado en varios planteles educativos, pues antes de la pandemia era presencial pero después se vieron en la necesidad de hacerlo virtual. 

img push ilustracion - Baja el índice de embarazos en adolescentes en Mocorito

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Los jóvenes están haciendo conciencia porque les decimos todo lo que conlleva una relación, los riesgos de transmisión sexual, el uso de los métodos anticonceptivos y el embarazo, que no es cualquier cosa traer un niño al mundo, menos siendo tan joven”, declaró la titular de Immujeres.

De igual manera, agregó que cuando iniciaron la administración tenían varios casos, pero conforme fueron promoviendo las campañas de prevención en las escuelas del municipio, el índice fue disminuyendo considerablemente, razón por la cual hoy son mínimos. 

Leer:  Todo un éxito la primer fiesta del Taco

“No bajamos la guardia, seguimos actuando y estando muy al pendiente de la prevención de los embarazos en las mujeres adolescentes”, comenta Lupita Payán. 



Fuente

Advertisements