Advertisements
Saltar al contenido

Baja ocupación hospitalaria en CDMX al 56%: Sheinbuam

febrero 22, 2021
sheinbaum cdmx.jpg 242310155 - Baja ocupación hospitalaria en CDMX al 56%: Sheinbuam


#Baja #ocupación #hospitalaria #CDMX #Sheinbuam

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la ocupación hospitalaria por enfermos de Covid-19 en la capital se ha mantenido a la baja en las últimas cinco semanas, llegando a un 56%.

La mandataria capitalina agregó que, hasta el 21 de febrero, el número de camas generales ocupadas es de 3 mil 348, es decir, 31 lugares menos que hace 24 horas. 

img push ilustracion - Baja ocupación hospitalaria en CDMX al 56%: Sheinbuam

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Sheinbaum entrega rehabilitación de vías en la Miguel Hidalgo

Mientras tanto, el número de camas con ventilador ocupadas en la CDMX es de mil 342, 31 sitios menos que el día anterior.

En cuanto al número de contagios, hasta el pasado domingo el número de casos activos lestimados llegó a un total de 21 mil 263, es decir, 719 menos que un día antes. 

Respecto a los fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2, se contabilizaron 90 muertes más en el último balance, las cuales se agregarn al total de 33 mil 901.

covid cdmx 2021.jpg 557707261 - Baja ocupación hospitalaria en CDMX al 56%: Sheinbuam
Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Además, la doctora agregó que el Gobierno de la CDMX colaborará con el sector privado para realizar en la Ciudad pruebas gratuitas para detectar el coronavirus a partir de este 22 de febrero. 

Leer:  Música en vivo o grabada con volumen "muy bajito" regresa a restaurantes de la CDMX

Leer más: Sheinbaum: juzgados cívicos están preparados para el Registro Nacional de Detenciones

“La ubicación de estos puntos se podrá consultar desde el domingo 21 en https://test.covid19.cdmx.gob.mx y se sumarán a los 230 puntos de prueba gratuita, entre quioscos, macroquioscos y Centros de Salud de la Ciudad”, anunció Sheinbaum a través de un tweet.



Fuente

Advertisements