Advertisements
Saltar al contenido

Bajo investigación, Colegio Humanitree de Salinas Pliego por clases presenciales

noviembre 12, 2020


#Bajo #investigación #Colegio #Humanitree #Salinas #Pliego #por #clases #presenciales

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, ofrecerá más detalles sobre la situación de la escuela que Ricardo Salinas Pliego mantiene abierta con un amparo

Bajo investigacion Colegio Humanitree de Salinas Pliego por clases presenciales - Bajo investigación, Colegio Humanitree de Salinas Pliego por clases presenciales

Regeneración, 12 de noviembre de 2020. El Colegio «Humanitree«, propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego está bajo investigación por sus clases presenciales en plena pandemia de covid-19.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre esto en la conferencia matutina de este jueves. Agregó además que Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dará más detalles sobre esta escuela.

Colegio Humanitree de Salinas Pliego con clases presenciales pese a pandemia

«Humanitree» es la única escuela en la Ciudad de México que está operando de forma presencial. Sería un estimado de 100 alumnos que estarían acudiendo a esa escuela.

El magnate Salinas Pliego mantiene su escuela abierta a través de un amparo y alardea de ello en redes. Cabe recordar que el semáforo epidemiológico de la CDMX se encuentra en naranja.

CDMX analiza amparo del colegio de Salinas Pliego para dar clases presenciales

La reportera que mencionó el tema al presidente, Meme Yamel, indicó que el empresario «a punta de amparos está buscando ganar tiempo». «Independientemente del amparo que mete para no pagar los impuestos, la preocupación es que está poniendo en riesgo la vida de niños», agregó.

La reportera informó además que, hasta el momento, dos padres de familia de niños que acuden a esa escuela contrajeron el covid-19.

Finalmente, Salinas Pliego asegura que su escuela cumple con las medidas sanitarias; sin embargo, ninguna escuela debería estar operando de forma presencial por la pandemia.

Leer:   López-Gatell ironiza sobre propuesta de exsecretarios de Salud



Fuente

Advertisements