Advertisements
Saltar al contenido

Barbosa aplaude detención de “El Loco Téllez”, líder huachicolero

junio 30, 2020
puebla covid19 secretario salud - Barbosa aplaude detención de “El Loco Téllez”, líder huachicolero


#Barbosa #aplaude #detención #Loco #Téllez #líder #huachicolero

PUEBLA, Pue., (apro).- El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta celebró la detención de Oscar García Téllez, “El Loco Téllez”, a quien ubicó como uno de los criminales más peligrosos del país.

García Téllez, cuya banda se dedicada al robo de combustible y secuestros, entre otros delitos, fue capturado la tarde de ayer en un operativo realizado en Apizaco, Tlaxcala, por autoridades ministeriales de esa entidad y de Puebla.

Barbosa señaló que, además de ser líder de una banda delincuencial que opera en la región, “El Loco Téllez” estaba tendiendo vínculos y actividades con una organización nacional, pero no precisó cuál.

“Tuvimos información de intentar crear vínculos con cárteles nacionales y de muchas cosas grandes, grandes, grandes que ya realizaba en otros lugares”, aseveró. “Su detención tiene enorme importancia no sólo para nosotros, que podría ser el delincuente más peligroso o de los más peligrosos que había en nuestro estado, sino de los más peligrosos del país”, afirmó el mandatario estatal.

“Es un hecho importantísimo”, insistió Barbosa, y aseguró que esa detención permitirá que la seguridad mejore en Puebla.

Asimismo, rechazó que su gobierno recibiera alguna amenaza por parte del grupo criminal, y de antemano aseguró que no negociará la liberación de García Téllez, como ocurrió con el caso de Ovidio Guzmán, el hijo de “El Chapo” Guzmán.

“No hay ninguna amenaza contra mi gobierno o integrantes de mi gobierno, y aunque la hubiera, nunca negociaremos con delincuentes; vamos a mantenernos firmes ante cualquier circunstancia de riesgo”, expresó.

También dijo que su gobierno está “cerca” de detener al “Bukanas” y al “Toñín”, otros dos líderes huachicoleros que operan en la entidad.

Leer:  Ejecutan a 7 en una fiesta en Veracruz, entre ellos presunto exjefe de plaza del CJNG

García Téllez fue trasladado al centro penitenciario de Tepexi de Rodríguez.

Por otra parte, este lunes fue hallado sin vida –torturado y con diversas heridas– Héctor “N”, esposo de la síndico municipal de Acatzingo, Herlinda Campos.

De acuerdo con reportes policíacos, la víctima fue levantada por un grupo armado que lo interceptó la noche del sábado 27, cuando transitaba por las calles de la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva, ubicada en el municipio de Acatzingo, que forma parte del llamado “triángulo rojo”.

Comentarios



Fuente

Advertisements