Advertisements
Saltar al contenido

Bares no se abren, solamente podrán cambiar de giro para operar como restaurantes: Sheinbaum

agosto 8, 2020
bares restaurantes cdmx - Bares no se abren, solamente podrán cambiar de giro para operar como restaurantes: Sheinbaum


#Bares #abren #solamente #podrán #cambiar #giro #para #operar #como #restaurantes #Sheinbaum

Se dará oportunidad a bares y salones de fiestas para reiniciar actividades. No obstante, deben cambiar de giro y operar como restaurantes, con horario de 07:00 a 22:00 horas.

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que los bares sólo podrán abrir al 30 por cierto de su capacidad si cambian de giro y operan como restaurantes.

Sheinbaum señaló en un video compartido en redes sociales que la Ciudad de México permanecerá durante la siguiente semana en semáforo naranja, por lo que podrán regresar algunas actividades.

Se permitirá la apertura de albercas sin gimnasios, museos y cines, al 30 por ciento de ocupación y con estrictas medidas sanitarias.

Para evitar más pérdidas de empleos, dijo, también se dará oportunidad a bares y salones de fiestas para reiniciar actividades. No obstante, deben cambiar de giro y operar como restaurantes, con horario de 07:00 a 22:00 horas.

“Repito, no se abren los bares, solamente podrán cambiar de giro a restaurantes con las medidas sanitarias obligatorias. Estoy convencida que podemos seguir abriendo actividades económicas si todos y todas seguimos cooperando”, comunicó.

“En las últimas semanas, la tendencia va lenta, pero hacia la baja”, afirmó. También resaltó que el número de hospitalizaciones se ha reducido.

Leer:  Sheinbaum nombra al nuevo jefe de la Policía de Investigación de CDMX

Recordó que el número de camas disponibles es uno de los indicadores para determinar el color del semáforo en la CdMx. Destacó que se han reducido los casos aunque se hayan permitido más actividades, gracias al Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos COVID-19 y sus Contactos, y también por las medidas preventivas tomadas por la población.

“A la fecha llevamos más de 140 mil pruebas en la Ciudad, y actualmente se realizan alrededor de cuatro mil diarias. Esto nos permite detectar los casos positivos, aislarlos y darles una atención médica vía telefónica, y hospitalización temprana en caso de ser necesario”, explicó.

Agregó que las personas que padecen de COVID-19 cuentan con el Programa Hogares Responsables y Protegidos, mediante el cual reciben apoyo alimentario, médico, económico y también legal, con el fin de reducir los despidos.

“Este Programa es más intenso en las colonias que llamamos ‘de atención prioritaria’, y que tienen más contagios”, especificó.

Recordó a las personas que no pueden quedarse en casa que el uso de cubrebocas es obligatorio, pues, hasta que haya una vacuna, la nueva normalidad implica mascarilla, sana distancia y lavado frecuente de manos.





Fuente

Advertisements