Advertisements
Saltar al contenido
IA

Bebé elefante llegó al mundo en Zoológico de Houston y lo celebraron. Incrementan su población

marzo 13, 2021
bebe elefante houston - Bebé elefante llegó al mundo en Zoológico de Houston y lo celebraron. Incrementan su población


#Bebé #elefante #llegó #mundo #Zoológico #Houston #celebraron #Incrementan #población

“Nuestro equipo de animales está encantado de que el parto se haya desarrollado sin problemas. Esperamos a ver la relación con la madre para presentarla”, dijo la vicepresidenta de operaciones de animales.

Siempre es una buena noticia para la naturaleza, el mundo y los activistas, cuando nace un ejemplar de una especie animal, sobre todo de aquellas que suelen estar en el radar de los cazadores. Por eso, el nacimiento de este elefante en Houston, Texas, es un motivo para celebrar.

El Zoológico de Houston, en esta ciudad al sur de Estados Unidos, anunció la llegada una pequeña elefanta asiática que nació el pasado 10 de marzo y se encuentra en buen estado, resguardada bajo los cuidados de especialistas. Su madre de 10 años, Tupelo, está en revisión, para constatar que su salud sea optima después del parto.

Captura de Pantalla 2021 03 12 a las 17.12.25 - Bebé elefante llegó al mundo en Zoológico de Houston y lo celebraron. Incrementan su población
Zoológico de Houston

“¡Hay una niña nueva en la cuadra! El 10 de marzo, nació una nueva hembra de la elefanta asiática Tupelo, de 10 años. La madre y el bebé se someterán a exámenes posnatales continuos y pasarán varios días uniéndose antes de que estén listos para unirse al resto de la manada”, informó el parque en un comunicado.

Captura de Pantalla 2021 03 12 a las 17.12.33 - Bebé elefante llegó al mundo en Zoológico de Houston y lo celebraron. Incrementan su población
Zoológico de Houston

Es el segundo nacimiento de un ejemplar de esta especie en un lapso de un año. Por eso, no es para menos la celebración y eso lo sabe muy bien, Lisa Marie Avendano, vicepresidenta de operaciones de animales en el Zoológico de Houston, quien destacó que todo resultó de manera exitosa.

Leer:  Intérprete de señas fue fiel a su labor y tradujo insulto hacia alcalde en transmisión en vivo
Captura de Pantalla 2021 03 12 a las 17.12.51 - Bebé elefante llegó al mundo en Zoológico de Houston y lo celebraron. Incrementan su población
Zoológico de Houston

“Nuestro equipo de animales está encantado de que el parto se haya desarrollado sin problemas. Esperamos a ver a Tupelo y la relación con su bebé, para presentarla a Houston“, comentó Avendano.

Según informó el zoológico, se trata de la primera cría de Tupela con gestación vía inseminación artificial. Esto sirvió para acrecentar la familia de elefantes en este parque, el cual ya cuenta cuenta con 12 ejemplares, 5 machos y 7 hembras.

Captura de Pantalla 2021 03 12 a las 17.12.16 - Bebé elefante llegó al mundo en Zoológico de Houston y lo celebraron. Incrementan su población
Zoológico de Houston

Para preservar la existencia de estos animales, el parque invitó a los interesados a visitarlos cuando las condiciones lo permitan.”Con solo visitar el Zoológico de Houston, los huéspedes ayudan a salvar a los elefantes bebés y sus familias en la naturaleza. Una parte de cada admisión y membresía del zoológico se destina a proteger a los elefantes salvajes en Asia“, informó.



Fuente

Advertisements