Indira pide paciencia a los 22 mil estudiantes de nivel medio superior que esperan becas

indira vizcaino - Indira pide paciencia a los 22 mil estudiantes de nivel medio superior que esperan becas


Edgardo Zamora

indira vizcaino 696x506 - Indira pide paciencia a los 22 mil estudiantes de nivel medio superior que esperan becas

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva pidió paciencia y confianza a los 22 mil estudiantes que esperan becas de nivel medio superior.

“A los alumnos de nivel medio superior que estudian en escuelas públicas, tengan paciencia y confianza, porque no hay ningún riesgo de que los jóvenes dejen de recibir su beca, lo que pudiera pasar es que reciban 2 bimestres de manera conjunta en un solo acto”.

Tras negar que estas becas desaparecerán, manifestó que es un beneficio asegurado y la entrega del bimestre septiembre-octubre podría hacerse en este mes.

Cabe recordar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, atribuyera el retraso en la entrega de becas, a dificultades en la Secretaría de Hacienda.

Vizcaíno Silva mencionó que este es un programa universal y un programa prioritario de este gobierno.

“En un sentido estricto podemos decir que el bimestre se venció el último día de octubre, y se paga por bimestre vencido, pero que si hablamos de un retraso como tal, tendríamos un retraso de 5 días hábiles a lo mucho; me parece que plantear eso como un problema, no es de esa magnitud”.





Fuente

Advertisements

Ayuntamiento de Colima beneficia a 813 estudiantes con Becas Municipales

Ayuntamiento de Colima beneficia a 813 estudiantes con Becas Municipales - Ayuntamiento de Colima beneficia a 813 estudiantes con Becas Municipales


Colima Noticias

Ayuntamiento de Colima beneficia a 813 estudiantes con Becas Municipales 696x513 - Ayuntamiento de Colima beneficia a 813 estudiantes con Becas Municipales

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con un recurso de 953 mil pesos el Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Social, benefició a 813 estudiantes de la zona urbana y rural, de los niveles de primaria, secundaria, licenciatura y personas con discapacidad, con Becas Municipales.

Azucena López Legorreta, Presidenta del DIF Municipal Colima, en representación del Alcalde, Leoncio Morán, señaló que para ambos, es de suma importancia apoyar a las personas con mayor vulnerabilidad del Municipio, por lo que la entrega de estas becas, refrenda el compromiso que han hecho con la ciudadanía.

“Esto es una muestra de lo que llegamos a hacer a este Ayuntamiento, entre otras acciones que hemos estado llevando a cabo. Agradezco a las regidoras y regidores por votar siempre a favor de quienes más lo necesitan. Para mí es muy importante y para mi esposo también, atender a las personas que tienen alguna discapacidad, estoy feliz, y ustedes lo saben que siempre están en nuestro pensamiento y siempre están en nuestro corazón, para que ustedes y sus hijos tengan una mejor calidad de vida. Nos queda clarísimo que sus hijos tienen que estar en la total igualdad con relación a los demás, estamos con ustedes”, destacó Azucena López Legorreta.

Por su parte la Directora de Desarrollo Rural y Social, Consuelo Landeros, informó que con esta entrega se da inicio al programa de Becas Municipales para el periodo septiembre 2019 – junio 2020, con el cual se estará beneficiando con un recurso mensual de 500 pesos a 383 estudiantes de primaria, 600 pesos para 250 adolescentes de secundaria, 800 pesos para 150 jóvenes de licenciatura y en una nueva modalidad a 30 personas con discapacidad, con un monto de 500 pesos para cada uno.

“El Presidente Municipal, Leoncio Morán, nos ha pedido darle un giro y buscar, no solamente mejorar el proceso de selección, priorizando la vulnerabilidad de las familias para que sea el criterio principal para que los estudiantes puedan acceder a este beneficio, sino que además entra una nueva vertiente que es discapacidad, que no solamente contempla a un joven que está estudiando en un sistema normal de educación, sino que además involucra también organizaciones o escuelas, que permiten que los jóvenes puedan aprender algún oficio o alguna actividad que les vaya a ayudar profesionalmente”, informó la Directora.





Fuente

Ofrece Secretaría de Educación trámites de becas e inscripción de Preparatoria Abierta en braille

Ofrece Secretaría de Educación trámites de becas e inscripción de Preparatoria Abierta en braille - Ofrece Secretaría de Educación trámites de becas e inscripción de Preparatoria Abierta en braille


Redacción Colima Noticias

Ofrece Secretaría de Educación trámites de becas e inscripción de Preparatoria Abierta en braille 696x464 - Ofrece Secretaría de Educación trámites de becas e inscripción de Preparatoria Abierta en braille

*En total la administración estatal atiende 20 trámites y servicios en Braille.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Educación informa que ya se pueden realizar los trámites de inscripción para Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas e inscripción al sistema de Preparatoria Abierta en código Braille.

La dependencia refiere que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Económico, el Instituto Colimense para la Discapacidad y la Asociación de Ciegos Colimenses A.C., lleva a cabo 20 trámites y servicios que ofrecen las dependencias gubernamentales de la entidad para su impresión en código Braille.

Dos de estos trámites son “Beca de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas” e “Inscripción al sistema de preparatoria abierta”, los cuales se ofrecen en la dependencia educativa para personas con discapacidad visual que requieren hacer uso de este servicio.

Con este proyecto, Gobierno del Estado busca garantizar el derecho de acceso a la información de las personas con discapacidad visual en medios físicos, pues trabaja en una política pública de inclusión social, siendo el primer gobierno a nivel nacional que hace accesible la información de trámites y servicios en código Braille.

Cabe mencionar que el gobierno de Colima se comprometió a que los 298 trámites y servicios inscritos en el Registro Estatal de Trámites y Servicios se impriman en Braille.





Fuente

Abiertas la convocatoria de becas para Licenciatura – Archivo Digital Colima

arranca programa jovenes construyendo futuro 0 43 1200 747 660x330 - Abiertas la convocatoria de becas para Licenciatura – Archivo Digital Colima


Kike

arranca programa jovenes construyendo futuro 0 43 1200 747 660x330 - Abiertas la convocatoria de becas para Licenciatura – Archivo Digital Colima

8 min ago
Noticias en Breve, PRINCIPAL

5 Personas lo han visto, compártelo.

La Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno comentó respecto al tema de las becas para estudiantes de preparatoria y universidad.

Para nivel preparatoria el registro a las Becas Benito Juárez deberá realizarse en la institución educativa a la que pertenezcan, el monto de esta beca es de 800 pesos al mes en pagos bimensuales

En el caso de los estudiantes de nivel superior deberán registrarse únicamente en el siguiente enlace:  www.subes.sep.gob.mx

El monto de esta beca corresponde a 2 mil 400 pesos al mes, el límite de edad es de 29 años.

 

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


b039157b 4e55 4986 81f0 3282743fe682 310x165 - Abiertas la convocatoria de becas para Licenciatura – Archivo Digital Colima

  Este fin  de semana la Asociación Civil “Clínicas y Centros de Atención Integral contra …





Fuente

Becas ‘Benito Juárez’ se entregan conforme al calendario escolar

becas gobierno de mexico - Becas ‘Benito Juárez’ se entregan conforme al calendario escolar


Redacción Colima Noticias

becas gobierno de mexico 696x445 - Becas ‘Benito Juárez’ se entregan conforme al calendario escolar

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima,
Col.-   La Coordinadora Estatal del Programa de Becas “Benito Juárez”, María Elena García Rivera, informó que en la entidad se cumple, en tiempo y forma, con la entrega de este apoyo a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, mismo que se rige por el calendario escolar y se otorga de manera bimestral, exceptuando el bimestre julio-agosto, que es periodo de vacaciones.

La funcionaria del Gobierno de México en Colima explicó que la más reciente entrega de Becas “Benito Juárez” fue la del bimestre mayo-junio, luego siguió el bimestre de vacaciones escolares (julio-agosto) donde no se entrega la beca, por lo que la próxima entrega será la correspondiente a septiembre-octubre, y posteriormente llegará la beca del bimestre noviembre-diciembre.

Dio a conocer que las reglas de operación del Programa refieren que las becas se pagarán en un periodo no mayor a 45 días después de haber concluido el bimestre motivo del pago, por lo que la próxima entrega del bimestre septiembre-octubre se realizará hasta que concluya el presente mes de octubre.

García Rivera agregó que es a nivel central donde se registran los padrones de estudiantes adscritos al Programa, y únicamente la Secretaría de Hacienda tiene el control del dinero, el cual libera directamente al beneficiario una vez que las reglas de operación precisan la entrega de becas, ya sea a través de órdenes de pago o por tarjeta bancarizada.

“Aquí no manejamos padrones ni dinero. La beca la recibe directamente el beneficiario, tal y como lo dispuso el Presidente de la República, para que ni en este de Becas “Benito Juárez”, ni en ningún programa social del Gobierno de México haya intermediarios”, puntualizó la funcionaria federal.





Fuente

Locho Morán entrega becas “Maestra Vera Vázquez” a estudiantes del CEDART – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 09 25 at 14.11.44 660x330 - Locho Morán entrega becas “Maestra Vera Vázquez” a estudiantes del CEDART – Archivo Digital Colima


Jesca

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, hizo entrega del estímulo económico a alumnos del CEDART Juan Rulfo, por haber resultado merecedores por excelencia académica, de la Beca “Maestra Vera Vázquez”.

El Alcalde, destacó que el CEDART es una de las instituciones más sobresalientes de Colima, así como sus alumnos, “quienes hoy reciben este estímulo, son privilegiados y se convierten también en líderes de todos sus compañeros, porque estoy seguro que esto va a motivar a algunos otros para que el próximo año sean los que se lleven esta beca, y que aunque es un estímulo pequeño, al final del camino bien aprovechado se puede convertir en una gran ayuda y sobre todo una gran motivación para todos los demás”.

La Beca “Maestra Vera Vázquez” edición 2019, es un apoyo económico de 10 mil pesos para cada uno de los 5 alumnos que destacaron en el ámbito académico y artístico.

Por su parte el Fernando Figueroa Castell, Encargado de la Dirección del CEDART Juan Rulfo, destacó que gracias al apoyo del Presidente Municipal Leoncio Morán en esta edición 2019, se aumentó la cantidad de alumnos beneficiados con el estímulo económico.

“Sin duda alguna reconocer el amor y el cariño que el Presidente Municipal de Colima, tiene por las familias colimenses y en especial por su juventud, se marca desde su Plan Municipal de Desarrollo  2018-2021 en su eje número 7, que con gran propósito tiene propiciar la cultura y las artes, con la finalidad de fortalecer el tejido social y en consecuencia buscar una mejora en la sociedad colimense”.

Dijo que la entrega de la beca, es un reconocimiento al talento de los estudiantes jóvenes, que demuestran día con día su esfuerzo y dedicación, no sólo con su capacidad intelectual, sino también con un bachillerato en arte y humanidades, que les exige aún más que cualquier otro bachillerato.

La alumna Samadhi Rosas, agradeció al Alcalde por el apoyo a las y los artistas a quienes se les otorgó el estímulo, “cabe resaltar la importancia de este programa que además de ayudarnos a nuestro estudio, promueve la competencia, el arte y la cultura; Nos llena de orgullo ser acreedores de este apoyo, que sin duda lo utilizaremos para seguir fomentando el arte en Colima”, finalizó la alumna.

En el evento estuvieron presentes los regidores Omar Suárez Zaizar, como Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, también el regidor Orlando Godínez; Adriana Venegas, Encargada del Despacho de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación y Brenda Santoyo, Secretaria Académica del CEDART Juan Rulfo.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Locho Morán entrega becas ‘Maestra Vera Vázquez’ a estudiantes del CEDART

Locho Morán entrega becas ‘Maestra Vera Vázquez’ a estudiantes del CEDART - Locho Morán entrega becas ‘Maestra Vera Vázquez’ a estudiantes del CEDART


Colima Noticias

Locho Morán entrega becas ‘Maestra Vera Vázquez’ a estudiantes del CEDART 696x422 - Locho Morán entrega becas ‘Maestra Vera Vázquez’ a estudiantes del CEDART

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Presidente Municipal de Colima,
Leoncio Morán, hizo entrega del estímulo económico a alumnos del CEDART Juan
Rulfo, por haber resultado merecedores por excelencia académica, de la Beca “Maestra Vera Vázquez”.

El Alcalde, destacó que el CEDART
es una de las instituciones más sobresalientes de Colima, así como sus alumnos,
“quienes hoy reciben este estímulo, son privilegiados y se convierten también
en líderes de todos sus compañeros, porque estoy seguro que esto va a motivar a
algunos otros para que el próximo año sean los que se lleven esta beca, y que
aunque es un estímulo pequeño, al final del camino bien aprovechado se puede
convertir en una gran ayuda y sobre todo una gran motivación para todos los
demás”. 

La Beca “Maestra Vera Vázquez”
edición 2019, es un apoyo económico de 10 mil pesos para cada uno de los 5
alumnos que destacaron en el ámbito académico y artístico.

Por su parte el Fernando Figueroa
Castell, Encargado de la Dirección del CEDART Juan Rulfo, destacó que gracias
al apoyo del Presidente Municipal Leoncio Morán en esta edición 2019, se aumentó
la cantidad de alumnos beneficiados con el estímulo económico.

“Sin duda alguna reconocer el amor
y el cariño que el Presidente Municipal de Colima, tiene por las familias
colimenses y en especial por su juventud, se marca desde su Plan Municipal de
Desarrollo  2018-2021 en su eje número 7,
que con gran propósito tiene propiciar la cultura y las artes, con la finalidad
de fortalecer el tejido social y en consecuencia buscar una mejora en la
sociedad colimense”.

Dijo que la entrega de la beca, es
un reconocimiento al talento de los estudiantes jóvenes, que demuestran día con
día su esfuerzo y dedicación, no sólo con su capacidad intelectual, sino
también con un bachillerato en arte y humanidades, que les exige aún más que
cualquier otro bachillerato.

La alumna Samadhi Rosas, agradeció
al Alcalde por el apoyo a las y los artistas a quienes se les otorgó el
estímulo, “cabe resaltar la importancia de este programa que además de
ayudarnos a nuestro estudio, promueve la competencia, el arte y la cultura; Nos
llena de orgullo ser acreedores de este apoyo, que sin duda lo utilizaremos
para seguir fomentando el arte en Colima”, finalizó la alumna.

En el evento estuvieron presentes
los regidores Omar Suárez Zaizar, como Presidente de la Comisión de Educación,
Cultura y Recreación, también el regidor Orlando Godínez; Adriana Venegas,
Encargada del Despacho de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación y
Brenda Santoyo, Secretaria Académica del CEDART Juan Rulfo.         





Fuente

Embotelladora Colima y UdeC entregan 200 becas a jóvenes – Archivo Digital Colima

Entrega de becas Coca Cola UdeC PRINCIPAL 660x330 - Embotelladora Colima y UdeC entregan 200 becas a jóvenes – Archivo Digital Colima


Jesca

*Fueron 100 apoyos por parte de la empresa y 100 por la UdeC, con un monto total de 500 mil pesos.

Este viernes, la universidad de Colima y Embotelladora Coca Cola Colima hicieron entrega de 200 Becas Coca Cola-Universidad de Colima a estudiantes de nivel superior de esta Casa de Estudios, en el auditorio central de la empresa.

De los 200 apoyos, 100 corresponden a la embotelladora y 100 a la Universidad de Colima. La inversión total bipartita fue de 500 mil pesos, en esta que fue edición 36 de las becas Coca Cola empresa y la 21 de las becas Coca Cola-UdeC.

En su discurso, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, dijo que para los universitarios, “la apuesta por la educación abarca múltiples ámbitos que confluyen en una preocupación principal para toda institución educativa: sus estudiantes”.

En ese sentido, dijo, “recibir de las empresas apoyos para los jóvenes es un acto que celebro y agradezco, como cabeza de este proyecto educativo, porque esos apoyos son una muestra de preocupación por el futuro de los jóvenes y un incentivo para nosotros, al depositar su confianza en la institución”.

Además, agradeció a la Embotelladora de Colima, “porque sumamos ya casi dos décadas de apoyo a los estudiantes por parte de la familia Brun, y una década en que la institución hace el esfuerzo por duplicar el número de jóvenes beneficiados”.

Desde el 2001 y hasta la fecha, la Embotelladora Coca Cola ha entregado 4 mil 350 becas con un monto total de 8.7 millones de pesos. En cuanto a la UdeC, desde el 2009 a la fecha ha otorgado 2 mil 54 becas, con un monto total de 5.1 millones de pesos.

La entrega de estas becas, resaltó el rector, “representa la posibilidad de muchos estudiantes para permanecer y concluir sus estudios, por eso nos esforzamos en replicar las becas que generosamente otorga, en total confianza a la institución, la embotelladora de Colima”.

A los jóvenes, Hernández Nava les dijo que aprovecharan al máximo este apoyo “para formarse de manera integral bajo el Modelo Ucol. Por mi parte, les aseguro que seguiré gestionando recursos para que tengan las condiciones de estudio necesarias”.

Los jóvenes becados tienen los promedios más altos de su carrera, por eso les dijo también que la beca recibida no es sólo un estímulo para que continúen estudiando, “sino un voto de confianza de la sociedad”.

En su intervención, Francisco Brun González, director adjunto de Embotelladora de Colima, dijo que en esta ocasión la entrega de las becas era una ocasión especial, ya que se entregaban dentro del marco de los festejos del 80 aniversario de la UdeC, y porque “es para Colima un orgullo tener una Universidad como en la que ustedes participan; nos sentimos orgullosos de la Universidad que tenemos en Colima, por lo cual los felicito por tener la oportunidad de estar estudiando en ella”.

Francisco Brun cedió su espacio a Julio César Salas Brun, gerente de Desarrollo Organizacional de Embotelladora de Colima quien, con base en su experiencia de recibir egresados que solicitan trabajar en esa empresa, dio consejos a los jóvenes presentes sobre cómo identificar sus aptitudes y talentos para así poder solicitar un empleo en cualquier lugar.

César Salas les pidió, sobre todo, que sepan reconocer sus talentos, que no es otra cosa que saber qué les entusiasma, qué actividad les emociona, para aplicar ese gusto en el oficio o la actividad que elijan y que debe estar vinculada con eso que les fascinó hacer desde la infancia.

Antes de concluir el evento, la alumna Irma Alicia Cervantes Jaramillo, estudiante de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima, en nombre de sus compañeros, dijo que “estamos aquí para recibir una beca que viene a motivarnos, que nos alienta a continuar esforzándonos para lograr la meta que todos aquí compartimos, que es terminar nuestra carrera”.

“Nadie dijo que sería fácil estudiar una licenciatura o ingeniería -áñadió-, “pero con voluntad es posible, y gracias a nuestra Casa de Estudios y a la empresa Coca-Cola, dos entes socialmente responsables que han apostado sus recursos económicos a una causa justificada, que es la educación, podremos continuar nuestros estudios”.

Por último, la alumna dijo que “al recibir la confianza de nuestra institución y de la embotelladora, les decimos que ésta no será defraudada, puesto que tenemos el compromiso de ser estudiantes de excelencia y futuros profesionistas socialmente responsables, para ejercer nuestra profesión con los conocimientos y valores forjados en nuestra Universidad y en nuestros hogares”.

También estuvieron en el presídium: Héctor Brambila, director administrativo de Embotelladora de Colima; David Munro, jefe de Asuntos Públicos de la empresa, así como Christian Torres Ortiz, secretario general de la UdeC; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Joel Nino, presidente de la FEC y Fernanda Paulina Galindo, jefa del programa de Becas de la Universidad de Colima.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Reciben becas de estudio hijas e hijos del personal que labora en el DIF Municipal Colima – Archivo Digital Colima

BECAS 2 660x330 - Reciben becas de estudio hijas e hijos del personal que labora en el DIF Municipal Colima – Archivo Digital Colima


Jesca

Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, encabezó la entrega de becas de estudio a hijas e hijos del personal que labora en dicho organismo asistencial, beneficiando de esta manera a 22 estudiantes de nivel primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.

Durante su mensaje, Azucena López, reconoció el esfuerzo de los beneficiarios al obtener buenas calificaciones para ser acreedores a esta beca, pero también, destacó el gran esfuerzo que papás y mamás realizan como parte del gran equipo DIF Municipal Colima, aportando lo mejor de sí, ayudando a los más vulnerables con sensibilidad y amor; trabajo que también les permite ofrecerle a su familia mejores oportunidades.

“Estas becas son apoyo invaluable, aun cuando yo sé que las necesidades son mucho mayores, pero son un granito de arena que para ustedes, para sus hijas e hijos, para su educación es un apoyo, es un estímulo”; dijo además que es reconocer a cada estudiante su esfuerzo por sacar mejores calificaciones: “están siendo reconocidos por una institución, como una persona que merece una beca y que va a poner su servicio y su dedicación al servicio de la comunidad, siendo estudiosos, amables y respetuosos”.

Destacó la titular de dicho organismo asistencial que en la ceremonia cívica, su esposo el alcalde capitalino Leoncio Morán Sánchez, motivó a ser personas leales a sí mismas y leales a la sociedad, “que trascienden los valores que tenemos como familias, como sociedad, hacia la administración y como también desde la administración, los principios que tiene la institución, también trasciende a su vida diaria”.

Finalmente dijo que DIF Municipal Colima, no es cualquier institución, sino que está al servicio de la gente, “tocamos las fibras de las personas con más vulnerabilidad. Así es que, el apoyo que se les está dando a ustedes, a sus familias, es también motivando que sus hijas e hijos, reconozcan de dónde viene este recurso para que lo aprovechen bien, porque son recursos que no salen del bolsillo del presidente ni de la presidenta sino salen de la ciudadanía, por eso tenemos que ser muy responsables de lo que tenemos en la mano, porque es el pago de sus  impuestos”.

Cabe señalar que se entregaron 22 becas por un monto total de  78 mil 803 pesos  distribuidas de la siguiente forma: 8 para primaria, 3 para secundaria, 7 para bachillerato, 4 para licenciatura; el monto de cada beca es de acuerdo al promedio escolar y nivel escolar de cada becario.  Durante la entrega estuvieron presentes: Clemencia Cárdenas Walle, Directora General del DIF Municipal Colima, Vladimir Alejandro Verduzco Espinosa, Líder del Sindicato de Trabajadores del DIF Municipal Colima  y la contadora Mónica Álvarez, de la Dirección de Administración y Recursos Humanos.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro de AMLO es un fracaso: Red Jóvenes X México

Jorge Cortés Alcaraz - Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro de AMLO es un fracaso: Red Jóvenes X México


Edgardo Zamora

Jorge Cortés Alcaraz 696x486 - Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro de AMLO es un fracaso: Red Jóvenes X México

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente estatal de la Red Jóvenes X México, Jorge Cortés Alcaraz, calificó como fracaso el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro de Andrés Manuel López Obrador.

Dijo aquello luego de la publicación en un medio nacional que detalla que en el primer semestre de este año, el programa tuvo un subejercicio del 63 por ciento.

“Es decir, dos de cada tres pesos que estaban destinados para el programa, no se utilizaron”.

Cortés Alcaraz aseguró que la Secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde, el 31 de julio pasado anunció que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro cerraba por cumplimiento de metas.

El dirigente de la Red Jóvenes X México cuestionó “¿Cómo se pudieron cumplir las metas cuando hay un subejercicio de las dos terceras partes del presupuesto? Más bien es el reconocimiento de que este programa no tenía sustento alguno”.

Así también recordó que en Colima, por ejemplo, según datos de la dependencia federal, accedieron a esos apoyos apenas 7 mil jóvenes. La mitad de la meta que ellos mismos se habían propuesto. Y ya no se renovará más en este año.

Dejó en claro que lo que muchos no saben es que estas becas sólo tienen un año de duración, es decir, los 900 mil que supuestamente ingresaron este año, ya no van a poder seguir recibiendo las becas y cuestionó qué pasará con la mayoría de jóvenes que no tendrán empleo el próximo año.

“El panorama para que se incorporen a un trabajo es desolador, pues según las cifras oficiales el empleo formal en este año ha sido el peor en los últimos 5 años”.





Fuente

1 2