Advertisements
Saltar al contenido

Beltrones evade a la justicia; obtiene amparo para evitar detención

junio 1, 2021
1622580438 manlio fabio beltrones - Beltrones evade a la justicia; obtiene amparo para evitar detención


#Beltrones #evade #justicia #obtiene #amparo #para #evitar #detención

El exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones obtuvo un amparo para evitar ser detenido por las autoridades de justicia.

manlio fabio beltrones - Beltrones evade a la justicia; obtiene amparo para evitar detención 

Regeneración, 1 de junio del 2021.El exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones obtuvo una suspensión provisional para evitar ser detenido.

Un juez federal determino que las autoridades de Chihuahua no pueden ejercer acción penal en contra del exgobernador de Sonora.

Beltrones señaló en su demanda de garantías que solicitaba la protección de las autoridades contra una orden de aprehensión girada en su contra.

Por lo cual el exgobernador solicitó un amparo que fue admitido a tramite por Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez de Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal; quien determinó otorgar al priista una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que no amerite prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, el 10 de junio se tiene programada una audiencia para que un juez resuelva si se le concede la suspensión definitiva solicitada por Beltrones.

En tanto, el juez Elmer Lerma Fontes tendrá que entregar información si existe alguna orden de aprehensión en contra del priista.

Y es que, desde hace tres años Beltrones ha solicitado diversos amparos tras los señalamientos hechos por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral; quien ha declarado que llevará ante las autoridades a quienes saquearon al estado junto con el exgobernador, César Duarte.

Entre los señalados se encuentra Manlio Fabio Beltrones quien podría estar relacionado con el desvío de 250 millones de pesos de recursos públicos de Chihuahua.

Leer:  UNAM y Deloitte Asesoría en Riesgos S.C. auditarán el Sistema de Voto Electrónico por internet para mexicanos en el exterior

Ese dinero presuntamente fue utilizado para financiar las campañas priistas del 2016 cuando César Duarte era gobernador del estado.

Situación por la cual el gobierno de Javier Corral ha presentado diversas ordenes de aprehensión tras conocerse el excesivo robó al estado.

Damián Alcázar y Regina Orozco piden voto masivo a Morena; «no queremos más PRIAN»

Argentina recibe 2 millones de vacunas producidas junto con México



Fuente

Advertisements