Vaticano.- Este domingo y en medio de la cuarentena nacional en Italia por el COVID-19, el Papa Francisco salió a la ventana de la Santa Sede e impartió la bendición a una Plaza de San Pedro completamente vacía.

Cabe recordar que Italia es el segundo país después de China con mayor número de casos confirmados y muertes por COVID-19.

Apenas este 14 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este sábado que 5 mil personas han perdido la vida por #COVID19.

“Este es un hito trágico. Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia, con más casos reportados y muertes que el resto del mundo combinado”, dijo Tedros Adhanom, director general de la OMS.

“Nuestro mensaje a los países sigue siendo: debes adoptar un enfoque integral para luchar #COVID19 . No solo la prueba. No solo contacto de rastreo. No solo en cuarentena. No solo el distanciamiento social. Hazlo todo” dijo.

Adhanom afirmó que estamos en un punto crítico en el #COVID19 respuesta: “necesitamos que todos se involucren en este esfuerzo masivo para mantener el mundo seguro”.

Imágenes El Vaticano

AFmedios Bendicion Papal Francisco en tiempos del COVID 19 8 - Bendición papal en tiempos del COVID-19 en el Vaticano