Advertisements
Saltar al contenido

Beneficios de las farmacias y parafarmacias online

noviembre 18, 2020


#Beneficios #las #farmacias #parafarmacias #online

Con el avance de la tecnología en los últimos años los negocios han preferido establecerse en las plataformas digitales, pues ofrecen múltiples ventajas como un menor costo y la facilidad de llegar a más personas.

– Anuncio –

Entre los negocios que optan por esto están las farmacias y parafarmacias, que se caracterizan por poseer precios más bajos y ofrecer mayor comodidad y privacidad a los clientes que pueden verse apenados al realizar ciertas compras en una farmacia física. En España, por ejemplo, existe la parafarmacia Boticana, un sitio web de que pone a disposición un amplio catálogo de los mejores productos de parafarmacias, con alrededor de 315 marcas a ofrecer en su tienda online que incluye productos para el cabello, piel, sexualidad, suplementos, adultos mayores, bebés, alimentación, etc.

Principales diferencias con una farmacia física

La principal diferencia está en que, si se trata de una farmacia online, no puede vender por ley todo producto con propiedades terapéuticas o preventivas, ya que estos se deben vender en un local físico, así lo expresa la legislación y registro de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Sin embargo, productos que no requieren prescripción médica pueden venderse libremente.

Las parafarmacias, en cambio, pueden vender sin problemas productos de medicina natural, herboristería o cosmética, siempre y cuando no tengas las propiedades antes mencionadas. Como esta clase de negocios no venden medicamentos, tienen mayor libertad que las farmacias online.

Con respecto a la titulación, las farmacias sí están obligadas a tener licenciados en Farmacia y la venta debe hacerse desde una oficina de farmacia física, sin embargo, se recomienda tener algún profesional en el área para atender las posibles dudas de los clientes.

Leer:  ¿Qué es el Know How en los negocios y cuáles son sus características?

Ventajas frente a una farmacia física

Como ya se ha mencionado, muchas personas se pueden sentirse incomodas al adquirir ciertos productos en una farmacia o parafarmacia, pudiéndose sentir juzgados ya sea por quienes lo rodean o por el mismo trabajador. Al realizar la compra de forma remota, la persona puede evitar sentir ese malestar y esperar cómodamente en casa.

Otra ventaja es que al no necesitar comprar o alquilar un local, la inversión es mucho menor. Tampoco deben contratar a una gran cantidad de empleados, por lo que los precios que suelen ofrecer son mucho más baratos.

La actualización continua es otro aspecto positivo, ya que las farmacias o parafarmacias físicas no ponen tanta prioridad en ese aspecto o simplemente tardan más. Al ser este ser el medio para vender sus productos, estos negocios online están en constante actualización.

¿Cómo comprar de forma segura?

Como en todo negocio online, se deben tener ciertas recomendaciones a la hora de comprar en farmacias o parafarmacias online para asegurar una compra exitosa y evitar las estafas. Primero que todo, en caso de ser una farmacia online se debe comprobar que realmente existe una farmacia física, generalmente colocan un número, un correo electrónico o una dirección. Una vez verificado, se debe evaluar las formas de pago, generalmente las páginas ofrecen métodos seguros como tarjeta de crédito, Paypal o transferencias.

Si la web proporciona productos variados y de marcas reconocidas también genera confianza, pues las webs que suelen estafar venden productos que son imitaciones o marcas poco conocidas. Al momento de agregar los productos a la cesta debe verse de forma clara tanto el costo del producto, la marca, el impuesto el coste del transporte.

Leer:  Paloma Lafuente nos revela los mejores hechizos para enamorar - #Noticias

La mayoría de estas webs requieren registrarte previamente, generalmente solo piden ingresar número celular, correo electrónico, nombre, apellido y la forma de pago, por lo que no lleva mucho tiempo.

Las farmacias y parafarmacias online son una oportunidad para iniciar o mejorar un negocio, pues con un sitio web se puede llegar a más personas, lo que se traduce tener más probabilidades de tener mayor clientela.

¡Compártelo en tus redes!



Fuente

Advertisements