Beneficios de la bicicleta elíptica en tu rutina de ejercicio

beneficios-de-la-bicicleta-eliptica-en-tu-rutina-de-ejercicio
Compartelo

Por: @MarcoChaviraMx

La bicicleta elíptica es una de las máquinas aeróbicas más populares de los gimnasios y es una opción que debemos tener presente cuando se quiere ganar rendimiento. Cuanto mayores sean las posibilidades de variar en los estímulos del cuerpo, existirán menores posibilidades de caer en la monotonía y claro que tendremos mayores posibilidades de que continuemos con el ejercicio regularmente.

Y esta es una ventaja de la bicicleta elíptica, ya que, mientras que la cinta para correr sólo permite regular la inclinación y la velocidad, la elíptica ofrece diversas variedades de entrenamiento, así como la posibilidad de controlar la intensidad. También hay que tener en cuenta la opción de evitar el uso de barras, lo que permite enfocar el trabajo en los miembros inferiores y hacer el ejercicio en modo reverso, llevando los pedales hacia atrás.

Otro beneficio de la bicicleta elíptica es que aporta menos impacto sobre las articulaciones, lo que significa que es el aparato de gimnasio recomendado para quienes, por ejemplo, están por encima del peso o se recuperan de una lesión. Piense que cuando una persona camina, el impacto sobre las rodillas es de aproximadamente dos veces su peso, pero cuando corres, puede sobrepasar hasta tres veces tu peso corporal, provocando que el choque sea cada vez aún mayor. Es por eso por lo que cualquiera que tenga dolor o lesiones en las articulaciones se beneficiara de ese intercambio. Y no dejará de ser una actividad aeróbica, sólo que se reducirá el impacto.

Aquellos que entrenan para un maratón, por ejemplo, también la pueden utilizar para romper la rutina y reducir las lesiones resultantes del overtraining.

Te puede interesar:  Exportación e inversión: hacia dónde va la economía en México

La bicicleta elíptica, independientemente de la intensidad con la que te ejercites, por el tipo de movimiento (elíptico) ayuda a sostener el peso del cuerpo durante el ejercicio, pues no hay necesidad de sacar el pie del aparato. Es indicado tanto para principiantes como para las personas más experimentadas: desde personas que están por encima del peso hasta quien desea simplemente mantener la forma. Además, ofrece menos riesgo de lesión en los tobillos y en las rodillas, también ayuda a quemar calorías hasta tres veces más que la banda para correr, por el simple hecho de trabajar más grupos musculares.

La funcionalidad de la elíptica ha sorprendido a experimentados entrenadores personales quienes ponen en alto la funcionalidad, practicidad y facilidad de su uso, también comentan que es ideal para el trabajo correcto de los brazos, pecho, espalda y los principales grupos musculares del cuerpo. Sin duda alguna, la bicicleta elíptica es un excelente ejercicio para quienes están iniciando, principalmente para la mujer, pues es un ejercicio no solo para cardio si no también para piernas y glúteos.

Muchas personas encuentran difícil vencer la lucha contra la balanza por creer que los ejercicios físicos no encajan en su rutina y sucede más en casos de personas que pagan altos precios en programas y no logran resultados. Con una rutina de carrera, no es fácil encontrar el tiempo para desplazarte, entrenar y volver a tu casa o trabajo. Pero hay que encontrar el trato que tu cuerpo necesita para mantenerse en forma y, así, tengas mejor salud.

Advertisements
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Beneficios de la bicicleta elíptica en tu rutina de ejercicio

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros