Advertisements
Saltar al contenido

Benjamín Huerta se presentará ante un juez la próxima semana, anuncia su abogado

agosto 14, 2021
benjamin huerta  - Benjamín Huerta se presentará ante un juez la próxima semana, anuncia su abogado


#Benjamín #Huerta #presentará #ante #juez #próxima #semana #anuncia #abogado

El diputado Benjamín Saúl Huerta, comparecerá ante un juez de control posiblemente «la próxima semana», informó su abogado

benjamin huerta  - Benjamín Huerta se presentará ante un juez la próxima semana, anuncia su abogado
Benjamín Huerta podría comparecer ante un juez la próxima semana

Regeneración, 14 de agosto de 2021. El diputado federal, Benjamín Saúl Huerta, acusado por los delitos de abuso agravado y violación en contra de dos menores de edad, comparecerá ante un juez de control posiblemente «la próxima semana», así lo dio a conocer Wilfrido Castillo, abogado del legislador.

Diputado se presentará en los próximos días

El abogado Wilfrido Castillo comentó que «es cuestión de días o realmente de unos cuantos días, para que el diputado se presente ante un juez de control; eso es un hecho que va pasar».

Además aseguró que el diputado «está tranquilo» y hasta el momento permanece en la ciudad a efecto de que se informe la fecha de la audiencia inicial «donde va comparecer de frente», no obstante, «se tiene la plena consciencia de la medida cautelar de la prisión preventiva».

«Su disposición es la de ponerse ante un juez, pero no ante arbitrariedades como la de amedrentar abogados, como catear el domicilio de su esposa», comento el abogado en entrevista con Milenio.

Catearon su casa

Este viernes, Rafael Castillo, también abogado del diputado federal Saúl Huerta, acusó que agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina catearon su casa en la colonia Narvarte, sin el mandamiento judicial correspondiente para buscar al legislador.

«Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llegaron a catear mi casa en búsqueda del diputado Saúl Benjamín Huerta Corona; reventaron mi puerta a pesar de que en la entrada del condominio donde vivo hay un timbre en dónde está mi número rompieron la puerta e ingresaron. Sin darme el derecho de designar a mis testigos como lo establece la ley y sin ninguna formalidad ni iniciar el acta correspondiente», contó el abogado.

Leer:  Por qué esta semana es importante para el tercer cheque de estímulo de $1,400

Además señaló que los daños materiales que habrían ocasionado en su vivienda ascienden a casi 80 mil pesos ya que dañaron la entrada y parte del acceso a la casa.

El abogado Wilfrido Castillo acusó que este cateo se realizó con una solicitud ilícita después de que la defensa se había reunido previamente con el diputado «en una ubicación que él proporcionó e indicó en dónde lo podíamos encontrar dentro de la Ciudad de México».

«El diputado, hasta donde tenemos conocimiento, está en la Ciudad de México y hemos pedido comunicación con él después de todos estos eventos arbitrarios y nos reunimos con él para una entrevista virtual (que daría Saúl Huerta), dijo.

El 21 de abril de este año, un menor de 15 años denunció haber sido víctima de abuso sexual en una habitación del hotel Exe Cities Reforma, ubicado en la calle Roma 40, colonia Juárez; Benjamín Saúl Huerta Corona habría sido el supuesto agresor, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron al sitio para arrestarlo.

La SSC informó que recibió un reporte de una denuncia ciudadana, a través del número de emergencias 911, luego de que empleados del hotel detuvieran a un hombre de 63 años, quien de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él.

 



Fuente

Advertisements
Leer:  Adelantan nombres de dos altos cargos de la futura Administración Biden