Advertisements
Saltar al contenido

Beto O’Rourke lanza candidatura para gobernador de Texas

noviembre 15, 2021
GettyImages 1233569107 - Beto O’Rourke lanza candidatura para gobernador de Texas


#Beto #ORourke #lanza #candidatura #para #gobernador #Texas

GettyImages 1233569107 - Beto O’Rourke lanza candidatura para gobernador de Texas
Beto O’Rourke reconoce la importancia del voto latino y habla español de manera fluida.

Foto:
Sergio Flores / Getty Images

El demócrata Beto O’Rourke estuvo a punto de ganarle al senador republicano Ted Cruz su posición en el Congreso, pero ahora considera que tiene suficiente campo de acción para competir para la candidatura demócrata para gobernar Texas.

“Estoy compitiendo para gobernador”, tuiteó O’Rourke, quien a pesar de haber generado altas expectativas cuando lanzó su candidatura presidencial no logró despuntar como la “estrella en ascenso” del Partido Demócrata.

Juntos podemos superar la política nimia y divisoria que vemos en Texas hoy, y volver a tener una visión grande y audaz que solía definir a Texas. Un Texas lo suficientemente grande para todos”, agregó.

El demócrata acompañó su mensaje con un video que comenzó con la crisis eléctrica en febrero en el estado, cuando el senador Cruz decidió viajar a Cancún y tuvo que volver ante la presión pública. O’Rourke no menciona directamente a Cruz, pero habla de quienes “abandonaron a los texanos”.

“En febrero pasado, cuando la red eléctrica falló y millones de compañeros texanos se quedaron sin electricidad, lo que significaba que las luces encendían, la calefacción no funcionaba, y muy pronto sus tuberías se congelaron y el agua dejó de fluir, estaban abandonados por quienes fueron elegidos para servir y cuidarlos”, dijo el demócrata. “Es un síntoma de un problema mucho mayor en Texas en este momento, aquellos en posiciones de confianza pública han dejado de escuchar, servir, prestar atención y confiar en la gente de Texas”.

O’Rourke también acusa que en la entidad hay “políticas extremistas”, en medio de la polémica del gobernador Greg Abbott sobre aborto y la persecución de inmigrantes.

Leer:  Segundo golpe judicial contra política de Trump que buscaba negar protección a miles de inmigrantes

También menciona el peligro de ampliar los derechos de armas, pero apoya la legalización de la marihuana y la expansión de Medicaid en la entidad.

El voto latino será clave para el demócrata, pero no ha logrado convencer del todo a esos votantes, como ocurrió en 2018 cuando compitió para el Senado. O’Rourke ha sido criticado por acercarse a los latinos con su nombre “Beto”, pero habla español en forma fluida.



Fuente

Advertisements