Advertisements
Saltar al contenido

Biden acusa a Trump de “alentar la violencia” en el marco de las protestas contra el racismo

agosto 28, 2020
Biden Trump protestas racismo - Biden acusa a Trump de "alentar la violencia" en el marco de las protestas contra el racismo


#Biden #acusa #Trump #alentar #violencia #marco #las #protestas #contra #racismo

MADRID (EUROPA PRESS) – El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, acusó el jueves al presidente estadunidense, Donald Trump, de “alentar la violencia” en el marco de las protestas registradas en el país contra el racismo y la brutalidad policial.

“Está alentando la violencia, sin más”, expresó durante una entrevista con la cadena CNN. “Está simplemente echando más gasolina al fuego”, manifestó antes de señalar que lo hace “para que todo el mundo mire hacia otro lado”.

Te recomendamos: Trump llama a restablecer la “ley y el orden” en Wisconsin; asegura que no tolerará los saqueos

Respecto al caso del afroamericano Jacob Blake, que se encuentra ingresado en estado grave tras recibir siete disparos por la espalda a manos de un agente de Policía en Wisconsin, Biden aseveró que Trump está tratando de utilizar la situación para “ganar beneficio político”.

Si bien el candidato demócrata no ha dicho si viajará o no al estado del noreste del país, especificó que el magnate neoyorquino está tratando de ganarse la reelección con lo que está sucediendo en Wisconsin.

“Ve esto como algo que le puede beneficiar políticamente y está fomentándolo. (…) Este es su Estados Unidos ahora”, matizó Biden, quien citó las palabras de Kellyanne Conway, la que fuera asesora de Trump, cuando dijo que “el caos les beneficiaría”. “¿Qué portavoz presidencial dice algo así?”, añadió.

“Trump se congeló, se asustó”

Quien también habló a pocas horas de que Trump cierre la última Convención Nacional Republicana, fue la compañera de fórmula de Biden a la Casa Blanca, Kamala Harris, quien acusó al presidente de Estados Unidos de mostrar “un desprecio imprudente por el bienestar del pueblo estadunidense” durante la crisis sanitaria.

Leer:  Endeudado hasta el cuello: la precaria situación económica de Donald Trump

“Donald Trump se congeló. Estaba asustado”, dijo Harris sobre las acciones del presidente estadunidense cuando estalló la pandemia, que ya ha supuesto el contagio de 5.8 millones de personas en el país y la muerte de otras 180 mil 500.

Harris ha sido muy dura con Trump, a quien ha llamado “mezquino y vengativo” y lo ha acusado de no conocer el significado de lo que supone una pandemia.

“Lo que debe comprender sobre la naturaleza de una pandemia es que es implacable. No puede detenerla con un tuit. No puede crear una distracción y esperar que desaparezca”, dijo.

La candidata demócrata a la Vicepresidencia criticó que la última convención republicana ha sido diseñada con el objetivo de “calmar el ego de Donald Trump”, obviando así, ha dicho, “que no se trata de él”, sino “de la salud, la seguridad y el bienestar del pueblo estadunidense”.

“Donald Trump ha fracasado”, ha zanjado.



Fuente

Advertisements