Advertisements
Saltar al contenido

Biden en Michigan: EE.UU. corre el riesgo de perder la ventaja en infraestructura

octubre 6, 2021
GettyImages 1235716222 - Biden en Michigan: EE.UU. corre el riesgo de perder la ventaja en infraestructura


#Biden #Michigan #EEUU #corre #riesgo #perder #ventaja #infraestructura

GettyImages 1235716222 - Biden en Michigan: EE.UU. corre el riesgo de perder la ventaja en infraestructura
Biden habla sobre el proyecto de ley de infraestructura y el pan Build Back Better en Howell, Michigan.

Foto:
NICHOLAS KAMM / AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden advirtió el martes que Estados Unidos corre el riesgo de perder su ventaja en la economía global si el Congreso no aprueba sus planes económicos de infraestructura y de ayuda económica.

Biden viajó a Michigan para promover el plan de infraestructura bipartidista de $1.2 billones de dólares, que está estancado en la Cámara Baja porque los progresistas demócratas quieren ver el plan de ayuda económica de $3.5 billones aprobado antes en el Congreso, y luego considerar la aprobación del proyecto de ley de infraestructura que ya fue aprobado en el Senado.

El presidente argumentó que Estados Unidos había “quitado el pie del acelerador” en la inversión en infraestructura y educación, cuando presentó su agenda a una audiencia de legisladores demócratas en Michigan, según The Hill.

“Estos proyectos de ley no se tratan de izquierda versus derecha o moderados versus progresistas o cualquier cosa que enfrente a los estadounidenses entre sí”, dijo Biden en un discurso en las instalaciones de capacitación de la Unión Internacional de Ingenieros Operativos Local 324, en Howell, Michigan.

“Se trata de oportunidades frente a complacencia. Se trata de oportunidades frente a decadencia. Se trata de liderar el mundo o seguir dejando que el mundo nos pase. Apoyar estas inversiones es crear un Estados Unidos en ascenso”, agregó Biden, antes de ofrecer una advertencia a los oponentes de su agenda. “Oponerse a estas inversiones es ser cómplice del declive de Estados Unidos”.

Biden está en un momento clave de su agenda económica

Las declaraciones del presidente se producen en un momento clave de su agenda económica para el país, cuando el plan de infraestructura y el plan de gastos sociales deben salir adelante, se debe elevar el techo de la deuda del país y los legisladores de ambos partidos en el Congreso están en un desacuerdo pocas veces visto.

Leer:  Hoy desaparece la Policía Federal tras 90 años de servicio – Archivo Digital Colima

El Congreso debe elevar el techo de la deuda en los próximos días o arriesgarse a que el país incumpla el pago de sus deudas, y los demócratas están regateando los detalles de un gran paquete de ayuda económica, con la esperanza de aprobar ese proyecto de ley y un proyecto de ley de infraestructura que contiene $579 mil millones en nuevos gastos al mismo tiempo y a fin de mes.

Biden trató de eliminar lo que describió como una “hipérbole” en Washington sobre las luchas internas demócratas sobre su agenda, al tiempo que destacó aspectos de ambos proyectos de ley, incluido el dinero para hacer que la infraestructura física sea más resistente, ampliar el acceso al cuidado infantil, proporcionar pre-kindergarten y colegio comunitario gratuitos, y extender la expansión del crédito tributario por hijos.

Biden también enfatizó que los dos proyectos de ley se extenderían a lo largo de 10 años e insistió en que el paquete más grande se pagaría aumentando los impuestos a los ricos y las corporaciones, buscando así contrarrestar los ataques republicanos contra su agenda de “impuestos y gastos”.



Fuente

Advertisements