Advertisements
Saltar al contenido

Biden y Bernie Sanders destacarán reducción de costo de medicamentos y defienden atención médica asequible

abril 3, 2024
AP20039065671262 - Biden y Bernie Sanders destacarán reducción de costo de medicamentos y defienden atención médica asequible


#Biden #Bernie #Sanders #destacarán #reducción #costo #medicamentos #defienden #atención #médica #asequible

AP20039065671262 - Biden y Bernie Sanders destacarán reducción de costo de medicamentos y defienden atención médica asequible

En un evento conjunto inusual, el senador Bernie Sanders se suma al presidente Joe Biden para destacar los avances en la reducción del costo de medicamentos.

Ambos formarán parte de un evento con expertos y defensores de la atención médica, donde se abordarán las acciones del actual gobierno, incluida la Atención Médica Asequible (ACA).

“El presidente destacará cómo la Ley de Reducción de la Inflación, a la que se opusieron todos los republicanos del Congreso, está reduciendo los costos de los medicamentos para las personas mayores con Medicare”, indicó la Casa Blanca.

Agregó que también se destacarán los esfuerzos para reducir a $2,000 dólares el costo de medicamentos para adultos mayores, así como el logro de que la insulina cueste $35 dólares para quienes tienen Medicare.

El reporte agrega que en el encuentro se destacará como millones de estadounidenses podrían beneficiarse de la reducción de inhaladores contra el asma, un padecimiento que afecta a unos 27 millones de personas.

Las negociaciones de la Administración Biden lograron que uno de los tres mayores fabricantes de inhaladores redujera el costo a $35 dólares al mes.

La Administración Biden recordó que los republicanos no respaldan estos programas.

“Este trabajo para reducir los costos de la atención médica contrasta marcadamente con la visión de los funcionarios electos republicanos”, se indicó.

Un plan presupuestal de los republicanos en la Cámara de Representantes busca acotar varios beneficios médico, incluido ACA.

[Los republicanos] acaban de publicar un presupuesto que conduciría a recortes devastadores a Medicare y a la Ley de Atención Médica Asequible, [establece] mayores costos de vivienda y de medicamentos recetados para las familias, y [proporciona] enormes donaciones para los ricos y las corporaciones más grandes”, reclama la Casa Blanca.

Leer:  Revelan videos donde empleados limpian escena del crimen del asesinato de Aristóteles Sandoval

La participación del senador Sanders en este evento es relevante al ser la principal voz demócrata a favor de reducir el costo de medicamentos.

Sanders preside la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado.

Biden y Sanders fueron contendientes en las primarias presidenciales del 2020, pero el segundo se retiró de la contienda y expresó su respaldo al primero.

En abril del 2023, en medio de rumores de contender por la presidencia, Sanders adelantó su respaldo a la reelección del presidente Biden.

Sigue leyendo:
– Trump refuerza su plan para terminar con Obamacare, pero sin estrategia clara para reemplazarlo
– Tom Pérez defiende logros de Biden a favor de latinos: salud, educación y empleos
– Biden y Obama impulsan inscripciones en Obamacare después que Trump dijo que lo eliminará



Fuente

Advertisements