Advertisements
Saltar al contenido

Bill Gates y su polémico plan para tapar el Sol

enero 21, 2021
bill gates y su polxmico plan para tapar el sol y enfriar el planeta .jpg 242310155 - Bill Gates y su polémico plan para tapar el Sol


#Bill #Gates #polémico #plan #para #tapar #Sol

Estados Unidos.- Un plan polémico para salvar la Tierra financiado por el gurú de la tecnología de Estados Unidos Bill Gates está avanzando “silenciosamente”.

Según los informes, el plan de Bill Gates, para atenuar los rayos del sol y su impacto en la tierra, tiene como objetivo ayudar a revitalizar el medio ambiente y así salvar a la raza humana. El filántropo multimillonario está decidido a salvar la Tierra sin importar el costo.

img push ilustracion - Bill Gates y su polémico plan para tapar el Sol

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Si bien es posible que haya estado prestando atención a los esfuerzos [de Gates] sobre vacunación y cierres, es posible que no haya notado que una de las causas más controvertidas de Gates acaba de obtener el visto bueno: un proyecto que ayudaría a bloquear el sol, escribió Douglas Golden del Western Journal.

Reuters informó que el plan de geoingeniería, un proyecto de la Universidad de Harvard financiado en gran parte por Gates, “planea probar una controvertida teoría de que el calentamiento global se puede detener rociando partículas en la atmósfera que reflejarían los rayos del sol”.

390139 227983.png 143013958 - Bill Gates y su polémico plan para tapar el Sol
La Tierra ha llegado a niveles de calentamiento casi impredecibles. AFP

La organización de noticias informó que la Corporación Espacial Sueca ya ha avanzado en la prueba de la teoría.

Leer:  Pareja que se conoció en secundaria perdió la batalla ante el coronavirus. Tenían 48 años de casados

“La investigación al aire libre sobre la pulverización de partículas diminutas que reflejan el sol en la estratosfera, para compensar el calentamiento global, se ha estancado durante años por controversias, incluido el hecho de que podría descargar los recortes necesarios en las emisiones de gases de efecto invernadero”, informó un diario local.

“En un pequeño paso, la Corporación Espacial Sueca acordó esta semana ayudar a los investigadores de Harvard a lanzar un globo cerca de la ciudad ártica de Kiruna el próximo junio.

web 890254 01 09 big ce vl381580 mg18081357.jpg 637361287 - Bill Gates y su polémico plan para tapar el Sol
Muchas de las opciones que quedan para atenuar el calentamiento global son inviables. AFP

Llevaría una góndola con 600 kg de equipo científico a 20 km (12 millas) de altura”. Golden también citó la revista Nature, que desglosó el plan en términos más fáciles de comprender.

“La idea es simple: rocíe un montón de partículas en la estratosfera y enfriarán el planeta al reflejar algunos de los rayos del Sol en el espacio”, escribió Jeff Tollefson de Nature en 2018. “Los científicos ya han presenciado el principio en acción. “

Lo informes dictan que el plan podría avanzar en el “otoño de 2021 o la primavera de 2022” y “liberaría una pequeña cantidad … de polvo de carbonato de calcio no tóxico a la atmósfera” para probar la teoría.



Fuente

Advertisements