Advertisements
Saltar al contenido

BITS | Ori and the Will of the Wisps, una experiencia simplemente perfecta y conmovedora

abril 13, 2020
ori - BITS | Ori and the Will of the Wisps, una experiencia simplemente perfecta y conmovedora


#Noticias

Ori and the Will of the Wisps brinda una experiencia completa que te hará disfrutar de cada minuto del juego; una entrega completamente diferente a lo que el mercado ofrece en su mayoría actualmente. Ori and the Will of the Wisps logra traernos una experiencia solitaria bastante completa que todos los poseedores de un Xbox One o una PC deberían probar.

Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- Han pasado poco más de cuatro años desde que Ori and the Blind Forest llegó de la mano de Moon Studios y Microsoft para brindarnos una de las experiencias más emotivas y fascinantes dentro del género “metroidvania”,  un subgénero de acción-aventura que tiene su nombre basado en los clásicos juegos de Metroid y Castlevania.

Dicho esto, Ori and the Will of the Wisps llega en una etapa final de generación de consolas para demostrarnos que los juegos con una gran historia y un gameplay sencillo pueden competir contra grandes franquicias y brindarnos un momento único en tiempos de Fortnite, Call of Duty, League of Legends o Apex Legends, juegos que mantienen un reinado en un mundo en el que parece ser cada vez tenemos más experiencias multijugador y menos experiencia individual.

oriandthewill - BITS | Ori and the Will of the Wisps, una experiencia simplemente perfecta y conmovedora

Ori and the Will of the Wisps llega en una etapa final de generación de consolas. Foto: Especial

Para quienes están familiarizados con el universo de Ori, esta segunda entrega ocurre después de los eventos de Ori and the Blind Forest, cuando el hijo de uno de nuestros personajes principales nace, Ku, un pequeño búho que no puede volar, sin embargo, gracias a una pluma de su madre, Kuro, que teníamos guardada y que utilizamos como una habilidad en el juego original, podemos hacer que Ku comience a volar. La felicidad de Ori y Ku dura muy poco, al inicio de esta aventura una tormenta somete a nuestros dos protagonistas causando que ambos se separen lo que da inicio a la aventura de Ori para encontrar a Ku y regresar a casa. Ori and the Blind Forest se centra en los lazos familiares y de amistad, estos se transforman en una trama bastante conmovedora y especial, hacen de cada parte del juego algo muy especial y profundo,  hasta puede llegar a sacarte una que otra lagrima. En el aspecto narrativo, Ori and the Will of the Wisps brinda una experiencia completa que te hará disfrutar de cada minuto del juego.

Leer:  AstraZeneca anuncia que posible vacuna contra la COVID-19 se aplicará a los británicos en septiembre

Gráficamente el juego es espectacular con el estilo gráfico muy único de la serie que continua en esta segunda entrega, además utiliza todo el potencial del Xbox One para brindarnos una gran experiencia con colores y ambientaciones muy vivas,  como los escenarios que recorreremos como en el bosque, hasta los enfrentamientos y ataques con los que cuenta Ori, lo que crea una experiencia redonda a nivel gráfico; todo esto se combina con una banda sonora de gran calidad la cual vuelve aún más espectacular la experiencia que representa el juego.

videojuego - BITS | Ori and the Will of the Wisps, una experiencia simplemente perfecta y conmovedora

Gráficamente el juego es espectacular. Foto: Especial

En esta secuela hay cambios bastante significativos en el gameplay del juego, ahora es un poco más amigable a comparación de su predecesor, siendo un juego lineal en 2D donde nuestros movimientos están sujetos a los lados y hacia arriba o hacia abajo, Ori cuenta con diferentes habilidades que iremos encontrando a lo largo del juego; estas pueden ser configuradas a tres botones dentro de nuestro mando: Y, X y B. Hay ataque principal y dos habilidades extras como curarte o un arco que funciona en ataques a distancia o para prender algunos interruptores que verás dentro del juego, de esta manera podrás pasar de determinadas zonas haciendo uso de tus habilidades.

Pasando al combate del juego, este se vuelve muy dinámico con una experiencia bastante retadora que no se queda nada más en una bonita historia, ya que puedes tener un verdadero desafío al momento de enfrentarte a enemigos y sobre todo a jefes finales dentro de los diferentes niveles. La parte del combate es una de las que más podemos destacar dentro del juego ya que complementa lo que vivimos en la historia y hace que cada uno de los diferentes niveles que visitemos tenga una atmósfera única y desafiante; donde además de enemigos tenemos que descifrar ciertas dinámicas para pasar de una zona a o simplemente para seguir avanzando dentro de la misma zona en la que nos encontramos y explorarla por completo.

Leer:  "Merecía la pena de muerte", dice asesino de Lennon. "Lo maté porque era famoso. Fui egoísta"

Ori and the Will of the Wisps es una de las mejores sorpresas del año, sin duda una de las mejores entregas para cerrar esta generación de consolas y una de las mejores entregas que encontremos en Xbox One. Una entrega completamente diferente a lo que el mercado ofrece en su mayoría actualmente, Ori and the Will of the Wisps logra traernos una experiencia solitaria bastante completa que todos los poseedores de un Xbox One o una PC deberían probar.



Fuente

Advertisements