Advertisements
Saltar al contenido

Blue Monday, el día más triste del año, ¿sabes por qué se le llama así? – #Noticias

enero 20, 2020
ansiedad depresion 100 - Blue Monday, el día más triste del año, ¿sabes por qué se le llama así? - #Noticias


Blue Monday, el día más triste del año, ¿sabes por qué se le llama así? – #Noticias

Reino Unido.- Desde hace algunos años, tomó popularidad compartir la noticia del Blue Monday, el tercer lunes de enero considerado el día más triste del año, según Cliff Arnal, un psicólogo de la Universidad de Cardiff en Gales, Reino Unido.

Sin embargo, también se ha popularizado la historia detrás del estudio del experto, que habla de Sky Travel, una agencia de viajes que patrocinó la investigación en aras de conseguir mayores ventas.

Arnall desarrolló una fórmula para determinar el día más triste del año basándose en el clima, la situación económica de las personas una vez pasadas las fiestas decembrinas y el declive de la euforia de la Navidad.

Estos factores se reflejan en una sensación de tristeza, ánimos bajos y preocupación generalizada con el entorno, que algunas empresas, marcas y medios, aprovechan para ofrecer sus productos y servicios.

Los colegas del psicólogo han desmentido la fórmula debido a que carece de rigor científico, pero aseguraron que sí existe un cambio anímico en las personas en estas fechas.

Las redes sociales han adoptado el Blue Monday para hacer conciencia sobre la depresión y sus afectaciones en la población actual, inclusive el Blue Monday ocurre, según la fecha, muy cercano al Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión que se conmemora cada 13 de enero.

Después de que el psicólogo se retractara del estudio, en 2016 participó en una campaña en redes para acabar con el concepto “Blue Monday” a través del hashtag #StopBlueMonday.

Leer:  Rocío Nahle presenta avances de la refinería en Dos Bocas a un año de haberse iniciado la obra

Derechos Reservados AF















Fuente

Advertisements