Advertisements
Saltar al contenido

Bolsa de Seúl se recupera y sube 1.16% tras buena perspectiva de indicadores de EU

noviembre 2, 2021
bolsa seul - Bolsa de Seúl se recupera y sube 1.16% tras buena perspectiva de indicadores de EU


#Bolsa #Seúl #recupera #sube #tras #buena #perspectiva #indicadores

Los recientes datos positivos sobre exportaciones en Corea del Sur, pese a los problemas de suministro global, también mitigaron la preocupación de los inversionistas, que esperan una mayor evolución positiva del mercado.

Seúl, 2 nov (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, subió este martes un 1.16 por ciento, su segundo avance consecutivo, impulsado por las buenas perspectivas sobre la evolución del mercado tras unos buenos indicadores económicos en Estados Unidos.

El Kospi avanzó 34.55 puntos, hasta situarse en tres millones 13 mil 49 unidades, en una sesión en la que se movieron 9.5 billones de wones (seis mil 970 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq sumó un 1.09 por ciento o 10.87 puntos, hasta mil 009.44 enteros.

El parqué surcoreano abrió al alza tras las ganancias en Wall Street del lunes, donde los selectivos Dow Jones de Industriales y el tecnológico Nasdaq cerraron en niveles récord, a lo que se sumó la publicación de unos datos sobre crecimiento manufacturero en ese país mejores de lo esperado, que alimentaron la confianza de los inversores.

Los recientes datos positivos sobre exportaciones en Corea del Sur, pese a los problemas de suministro global, también mitigaron la preocupación de los inversionistas, que esperan una mayor evolución positiva del mercado.

La tecnológica Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, subió un 2.29 por ciento, y el segundo mayor fabricante de semiconductores del país, SK hynix, avanzó un 0.94 por ciento.

samsung e1633686104686 - Bolsa de Seúl se recupera y sube 1.16% tras buena perspectiva de indicadores de EU
La tecnológica Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, subió un 2.29 por ciento. Foto: AP Photo, Ahn Young-joon, File.

El mayor fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, sumó un 0.96 por ciento, y el fabricante de baterías Samsung

Leer:  El sistema operativo iOS 14, de Apple, permitirá probar las aplicaciones antes de instalarlas

SDI escaló un 1.11 por ciento. El operador de Internet Kakao subió, por su parte, un 1.99 por ciento.

La farmacéutica Samsung Biologics cerró plana, mientras que la firma química LG Chemical bajó un 0.12 por ciento.

La divisa local, el won, ganó 2.10 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en mil 174.40 wones al cierre de la sesión.

efe - Bolsa de Seúl se recupera y sube 1.16% tras buena perspectiva de indicadores de EU



Fuente

Advertisements