Advertisements
Saltar al contenido
IA

Bomberos rescatan a perro que estaba inmóvil congelándose en un lago. Ya se había dado por vencido

enero 28, 2021
perro lago helado rescate - Bomberos rescatan a perro que estaba inmóvil congelándose en un lago. Ya se había dado por vencido


#Bomberos #rescatan #perro #estaba #inmóvil #congelándose #lago #había #dado #por #vencido

Funcionarios del Departamento de Bomberos de Shrewsbury, en Massachusetts, Estados Unidos, llegaron al lugar en aerodeslizadores y lo subieron a bordo sin problema. Le dieron calor y lo salvaron.

El trabajo tan oportuno y eficiente de los Bomberos es algo por lo que deben estar agradecidos los dueños de perros. Son estos funcionarios quienes aparecen justo a tiempo cuando un peludo está en peligro y logran ponerlo a salvo.

Y pareciera que no tuvieran ningún límete para recatar a los animales, porque siempre encuentran una forma hacer su trabajo. Así fue el caso de un canino en Massachusetts, al noreste de Estados Unidos, el cual cayó en un lago helado y necesitó de la ayuda de estos profesionales.

Captura de Pantalla 2021 01 27 a las 17.12.28 - Bomberos rescatan a perro que estaba inmóvil congelándose en un lago. Ya se había dado por vencido
Departamento de Bomberos de Shrewsbury

“Esta mañana (22 de enero) a las 9:23 Bomberos respondieron a una llamada de un perro que había caído a través del hielo en Flint Pond. Nuestros bomberos usando aerodeslizadores pudieron rescatar al perro y reunirlo con su dueño”, informó el Departamento de Bomberos de Shrewsbury en su cuenta en la red social Facebook.

Quien se encargó de reportar sobre la misión fue el capitán Frank Ludovico, quien dijo resaltó que el peludo, llamado Rocky, necesitó ser buscado en aerodeslizadores porque en el primer intento para sacarlo con una cuerda, fallaron por la cantidad de arena en el fondo del agua.

Captura de Pantalla 2021 01 27 a las 17.12.43 - Bomberos rescatan a perro que estaba inmóvil congelándose en un lago. Ya se había dado por vencido
Departamento de Bomberos de Shrewsbury
Captura de Pantalla 2021 01 27 a las 17.12.35 - Bomberos rescatan a perro que estaba inmóvil congelándose en un lago. Ya se había dado por vencido
Departamento de Bomberos de Shrewsbury

Mientras, sobre estos vehículos, fue más sencillo que uno de los funcionarios llegara hasta el animal y lo subiera a bordo. “El dueño hizo lo correcto al llamarnos para rescatar al perro en lugar de tratar de rescatar al perro él mismo”, James Vuona, otro de los jefes de este departamento.

Leer:  Tierno perro nació con un rebelde peinado mohawk. Ni creciendo lo perdió, un rockero desde la cuna

“Durante los meses de invierno, las temperaturas pueden fluctuar y hacer que el hielo se debilite, por lo que es importante que los residentes no intenten caminar sobre ninguno, independientemente de la profundidad del agua. Gracias a todos los involucrados en el rescate de hoy y por su trabajo calificado y reflexivo para reunir al perro y al dueño de manera segura”, agregó.

Captura de Pantalla 2021 01 27 a las 17.12.50 - Bomberos rescatan a perro que estaba inmóvil congelándose en un lago. Ya se había dado por vencido
Departamento de Bomberos de Shrewsbury

Vuona también resaltó que en este caso quedó demostrado “cuán críticamente importante es el aerodeslizador durante los meses de invierno cuando el hielo es muy delgado. Agradezco a nuestros bomberos por capacitarse continuamente con el equipo y en técnicas de rescate en agua y hielo“.



Fuente

Advertisements