Advertisements
Saltar al contenido

Bonilla dice que a diputados de BC no se les puso una pistola para votar ampliación de mandato

julio 24, 2019
photo5028302936131872841 - Bonilla dice que a diputados de BC no se les puso una pistola para votar ampliación de mandato


Redacción / Sin Embargo

“Ya está muy choteado el dicho de que los corrompieron, que lo comprueben, es muy fácil hacer señalamientos de ese tipo, los he oído a la izquierda y a la derecha. A nadie le ponen la pistola en la cabeza para que voten”, señaló el funcionario en un comunicado.

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- El Gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, indicó que los diputados locales no fueron corrompidos u obligados a votar a favor de la ampliación de mandato.

“Ya está muy choteado el dicho de que los corrompieron, que lo comprueben, es muy fácil hacer señalamientos de ese tipo, los he oído a la izquierda y a la derecha. A nadie le ponen la pistola en la cabeza para que voten”, señaló el funcionario en un comunicado.

Bonilla negó que los diputados hayan sido sobornados para ampliar su mandato de dos a cinco años y dijo que “los mismos panistas que votaron, ahora se dan baños de pureza”.

El Gobernador electo advirtió que el actual jefe del Ejecutivo, Francisco Vega de Lamadrid, está obligado a publicar la reforma al artículo 8 para que sea vigente, “debe estar consciente que es su propio Congreso el que está votando”, puntualizó.

La reforma fue ratificada por mayoría legislativa en sesión extraordinaria ayer en el salón Forjadores del palacio municipal de Playas de Rosarito, para ordenar que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado en el plazo de diez días.

Leer:  En Villa de Álvarez, quien realice piropos será multado o arrestado

CONGRESO DE BC APRUEBA

El Congreso de Baja California aprobó la reforma constitucional que amplía de dos a cinco años el mandato de Jaime Bonilla, el Gobernador electo de la entidad.

Los diputados hicieron la aprobación durante una sesión extraordinaria a la que convocaron en el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, la cual se desarrolló a puerta cerrada.

Además, el Congreso bajacaliforniano desechó la solicitud que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión les envió este mes para dejar sin efecto la reforma.

Luego de la aprobación, el Poder Ejecutivo de la entidad, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, deberá avalar la reforma para que después sea publicada en el Periódico Oficial. Sin embargo, desde el pasado 9 de julio el Gobernador emitió un posicionamiento en donde asegura que no la publicará.

Reiteró que está comprometido en atender la voluntad de los ciudadanos expresada el pasado 2 de junio, en la que se votó por una gubernatura por dos años. “Por tal motivo, informo que no publicaré en el Periódico Oficial del Estado la reforma aprobada en el Congreso del Estado”, expuso.

Antes, el pasado 11 de julio, Bonilla Valdez ya había negado que la ampliación en el periodo de la próxima gubernatura se haya tratado de un capricho personal, aseguró que los diputados que realizaron la reforma constitucional sólo hicieron una corrección y criticó ahora sean los legisladores panistas quienes critican la decisión cuando en su mayoría votaron a favor.

Leer:  ¿Por qué algunos pacientes con COVID-19 tienen complicaciones mortales? La pista apunta a los genes

Bonilla dijo en una entrevista concedida a Zeta que los diputados analizaron la propuesta que el entiende como una “corrección”.
“El poder Legislativo y Ejecutivo son poderes separados, independientes”, pero los primeros son quienes realmente representan a la población y “seguramente analizaron el asunto (cambio de periodo), el tema ese, como muchos que han analizado y optaron por lo que nosotros entendemos que es una corrección”, expuso.





Fuente

Advertisements