Advertisements
Saltar al contenido

Boric será mediador para cambio de presidencia de la Alianza del Pacífico; trabajará en unidad con AMLO

noviembre 24, 2022
WhatsApp Image 2022 11 23 at 9.12.13 PM 1024x681 - Boric será mediador para cambio de presidencia de la Alianza del Pacífico; trabajará en unidad con AMLO
Muchos Likes


#Boric #será #mediador #para #cambio #presidencia #Alianza #del #Pacífico #trabajará #unidad #con #AMLO

El presidente de Chile, Gabriel Boric, coincidió con López Obrador en refundar a la OEA, además, señaló que trabajará en unidad con su gobierno.

WhatsApp Image 2022 11 23 at 9.12.13 PM 1024x681 - Boric será mediador para cambio de presidencia de la Alianza del Pacífico; trabajará en unidad con AMLO

Regeneración, 23 de noviembre del 2022. Luego de la reunión que sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Chile, Gabriel Boric; los mandatarios ofrecieron un mensaje ante medios de comunicación en la que informaron diferentes temas.

El presidente chileno será el mediador en la situación en Perú, donde el Congreso negó la salida del presidente, Pedro Castillo, a México; para participar en la cumbre de la Alianza del Pacífico, que se llevaría a cabo en este país.

WhatsApp Image 2022 11 23 at 9.11.44 PM - Boric será mediador para cambio de presidencia de la Alianza del Pacífico; trabajará en unidad con AMLO

Por lo que, Boric espera alcanzar un acuerdo y pueda transferirse con apego a los protocolos la presidencia protémpore de ese organismo.

Asimismo, el presidente de Chile coincidió con López Obrador, sobre la necesidad de reformar la Organización de Estados Americanos (OEA).

Y es que, el Congreso de Perú, de mayoría opositora, negó al presidente Castillo salir del país durante el 23 y el 25 de noviembre; lo que pone en riesgo, no sólo la transferencia de la presidencia protémpore (de México a Perú), lo que repercute los alcances de la cumbre.

“Así que vamos a conversar con el presidente Castillo y esperamos poder tener las noticias a finales de la próxima semana”, indicó Boric.

El presidente chileno estuvo de visita en México, donde el presidente, López Obrador, lo recibió ayer en Palacio Nacional, donde acordaron trabajar en unidad.

WhatsApp Image 2022 11 23 at 9.12.18 PM 1024x681 - Boric será mediador para cambio de presidencia de la Alianza del Pacífico; trabajará en unidad con AMLO



Fuente

Advertisements
Leer:  Castillo no podrá asistir a la Alianza del Pacífico en México, Congreso de Perú le niega viaje