Advertisements
Saltar al contenido

Botellita de Jerez habla sobre la muerte de Armando Vega Gil

abril 8, 2019
botellita de jerez se separa ante la tragedia crop1554249813176.jpg 673822677 - Botellita de Jerez habla sobre la muerte de Armando Vega Gil


FranciscoInzunza

botellita de jerez se separa ante la tragedia crop1554249813176.jpg 524172160 - Botellita de Jerez habla sobre la muerte de Armando Vega Gil

Luego de permanecer en silencio ante la muerte de su fundador Armando Vega Gil, la banda de rock Botellita de Jerez habló sobre esta lamentable situación a través de un comunicado que publicaron en redes sociales.

 

 

��

Una publicación compartida de Botellita de Jerez (@botellitadejerez_oficial) el



Botellita de Jerez afirmó que, como lo dejó por escrito Armando Vega Gil, su muerte no tiene culpables. “Como lo dejó en claro en su carta de despedida, misma que escribió con total responsabilidad y conciencia: no se culpe a nadie de mi muerte. Esta expresión no debe ser soslayada, sino asumida como un deseo genuino y patente de Armando”.

Respetamos la decisión que tomó en un momento crítico y muy agudo de su existencia.

“Pero queremos enfatizar que ni la causa feminista ni el movimiento Me Too, son culpables de su suicidio”, manifestó Botellita de Jerez en su escrito.

 

 

Posicionamiento del grupo Botellita de Jerez ante el lamentable fallecimiento de Armando Vega-Gil Quienes hasta el 2 de abril de 2019 hemos integrado al grupo Botellita de Jerez, deseamos hacer pública una serie de reflexiones en torno al doloroso deceso de nuestro compañero, el artista multidisciplinario Armando Vega-Gil. Respetamos la decisión que tomó en un momento crítico y muy agudo de su existencia, pero queremos enfatizar que ni la causa feminista ni el movimiento Me Too, son culpables de su suicidio. Como lo dejó en claro en su carta de despedida, misma que escribió con total responsabilidad y conciencia: “No se culpe a nadie de mi muerte”. Esta expresión no debe ser soslayada, sino asumida como un deseo genuino y patente de Armando. Reiteramos nuestra postura expresada en diversas ocasiones: Nos oponemos resueltamente a la violencia contra las mujeres, expresada en acoso, hostigamiento, violaciones y bárbaras expresiones de misoginia, como los nefastos feminicidios. Nos sumamos a ideas compartidas por muchos mexicanos y mexicanas: desterrar las violencias de género, superar los machismos de hombres y mujeres, favorecer la equidad de género y abonar a la construcción de una cultura de paz y buen trato. Hacemos un llamado a nuestros seguidores de ambos géneros a no caer en provocaciones y polarizaciones. Consideramos que la terminación del proyecto de Botellita de Jerez queda en un segundo plano con respecto a un tema fundamental: avanzar en los esfuerzos para deponer la violencia en contra de las mujeres. Análisis superficiales y maniqueístas consideran a parte de nuestro trabajo musical y literario, como glosa y apología de la violencia de género. Que nadie se confunda, algunas de nuestras canciones y algunos textos individuales de Armando, aluden a las violencias con un sentido crítico, sarcástico y de denuncia. Por ejemplo, nuestro celebrado tema Alármala de Tos es una aproximación crítica al amarillismo y al lenguaje descalificador de algunos medios impresos mexicanos. Proponemos una seria reflexión en torno al suicidio en general. Privarse de la propia vida en sí mismo no representa cobardía o valentía; tampoco es una falsa salida, ni necesariamen

Una publicación compartida de Botellita de Jerez (@botellitadejerez_oficial) el



La semana pasada se dio a conocer que Armando Vega Gil, bajista y fundador de Botellita de Jerez se había suicidado después de haber sido señalado en #MeTooMúsicosMexicanos por supuesto acoso y abuso sexual. 

Leer:  Yalitza Aparicio deslumbra con su belleza ante supuesto complot

Antes de morir, Armando Vega Gil publicó una “carta de despedida” en su cuenta de Twitter.

Botellita de Jerez propuso reflexionar sobre el suicidio el cual afirmaron no es un acto de cobardía. “Es una opción extrema pero respetable”.

Botellita de Jerez se suma a ideas compartidas por muchas personas en desterrar las violencias de género, superar los machismos de hombres y mujeres, favorecer la equidad de género y abonar a la construcción de una cultura de paz y buen trato.

Hacemos un llamado a nuestros seguidores de ambos géneros a no caer en provocaciones y polarizaciones.

“Consideramos que la terminación del proyecto de Botellita de Jerez queda en un segundo plano con respecto a un tema fundamental: avanzar en los esfuerzos para deponer la violencia contra las mujeres”, resaltaron el baterista Francisco Barrios “El Mastuerzo”, el guitarrista Santiago Ojeda y el percusionista Rafael González Villegas, conocido como “Sr. González”.

En esta nota:





Fuente

Advertisements