Brasil 1 Suiza 1: El pentacampeón arranca con dudas

brasil-1-suiza-1-el-pentacampeon-arranca-con-dudas
Compartelo

Apenas una hora después de que México diera la sorpresa ante el campeón del mundo, el otro gran favorito de la copa del mundo debutó en el grupo E frente a una modesta selección de Suiza en la Rostov Arena. Brasil, con pocas ideas al ataque, concedió un empate que concluyó un gran día de emociones en este mundial 2018. Los hombres de Tite abrieron el marcador en la primera mitad con un auténtico golazo de Philippe Coutinho y procedieron a bajar el ritmo y tratar de asegurar la ventaja. Los suizos sorprendieron arrancando el segundo tiempo cuando consiguieron la igualada de la “Nati”.

Brasil de menos a más

El partido arrancó como esperado con la “Canarinha” tomando la responsabilidad del juego como se espera de un favorito. Los brasileños parecían encarrilarse a un triunfo sin complicaciones frente a una Suiza demasiado tímida en la primera parte. En el minuto 12, un malentendido en el área europea llevó a un remate de Coutinho desde los 6 metros que inexplicablemente rozó el palo exterior en vez del interior. Brasil avisaba y continuaba estableciendo su juego en el los 50 metros del rival sin conseguir ocasiones claras de gol y aprovechando más sus individualidades que su capacidad colectiva. Gracias a un destello del mediocampista del Barcelona, se pusieron adelante en el minuto 20. Coutinho controló un balón fuera del área y prendió el esférico con el interior del pie. La pelota agarró un efecto de afuera hacia dentro y se vino a dormir en el arco rival con la ayuda del segundo poste de Sommer.

Del gol de Coutinho hasta el descanso, se vivió un partido muy estático y francamente aburrido. Thiago Silva protagonizó la única jugada de peligro antes del pitido del colegiado mexicano, César Ramos. cuando cabeceó potentemente una pelota que se escapó por arriba del travesaño.

La totalidad del segundo tiempo siguió el mismo guión hasta el minuto 80 cuando se animó un poco el partido con múltiples ataques de los dos equipos. Antes, en el 50, Zuber había empatado de cabeza en la única ocasión Suiza, ayudándose de un empujoncito que el VAR no consideró digno de su atención. Los brasileños concluyeron el encuentro con varias situaciones calientes concretadas por Firmino (82’ y 90’), que había ingresado en el lugar de Gabriel Jesús, y por Miranda (92’), pero nunca pudieron volver a hacer temblar las redes de Sommer.

Como en el grupo de México, el grupo E empieza con un líder inesperado. Serbia aventaja a Brasil, Suiza y Costa Rica con los tres puntos conseguidos esta mañana contra los ticos.

La entrada Brasil 1 Suiza 1: El pentacampeón arranca con dudas aparece primero en Ecos de la Costa.

Te puede interesar:  Atlético Tecomán, realizará visorias en Manzanillo
spLG0bp9 - Brasil 1 Suiza 1: El pentacampeón arranca con dudas

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements