Brasil avanza a la final de la Copa América tras derrotar a Argentina

CmxmphS010275 20190702 MXPFN0A001 e1562127592223 - Brasil avanza a la final de la Copa América tras derrotar a Argentina

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La selección de futbol de Brasil clasificó a la final de la Copa América tras vencer en el Mineirao de Belo Horizonte por 2 a 0 a Argentina.

Con el resultado, Brasil volverá a disputar la final del torneo tras 12 años y, de paso, aumentó la sequía de Argentina, cuyo último título se remonta a 1993.

El primer gol llegó al minuto 19, cuando Dani Alves recuperó un balón en el centro del campo, le hizo un sombrero a Marcos Acuña, se deshizo de Paredes y antes de llegar al borde del área, asistió a la derecha a Roberto Firmino, quien asistió al medio del área, donde Gabriel Jesús, completamente solo, remató para abrir el marcador.

El gol no solamente despertó a Argentina, sino que también hizo entrar en el partido a Leo Messi. El crack, hasta entonces muy apagado, asumió las riendas del juego de la albiceleste, que empezó a crear peligro en el área brasileña.

Sin encontrar la forma de superar la sólida defensa brasileña, el técnico argentino, Lionel Scaloni, dio entrada a Ángel Di María y Giovani Lo Celso, con lo que la albiceleste ganó más presencia en ataque, pero lo acabó pagando muy caro.

En un contragolpe en el minuto 70, Gabriel Jesús arrancó desde su campo, se vio favorecido de un rebote en una disputa con Germán Pezzella y al llegar al área asistió a Roberto Firmino, quien completamente solo, sentenció el partido.

Brasil conocerá este miércoles su rival en la final, que saldrá del partido que jugarán Chile y Perú en Porto Alegre, mientras que Argentina, finalista en las ediciones de la Copa América de 2015 y 2016, deberá conformarse en luchar por el tercer puesto. (Con información de Xinhua)





Fuente

Advertisements