Brindarán consultas gratuitas para tomar conciencia sobre la salud del hombre

163715_S.jpg

7 de cada 10 hombres no acuden al especialista para revisiones periódicas

Cáncer de testículos: el padecimiento más común dentro de la población joven y de mediana edad a nivel mundial.

Ciudad de México, a 8 de noviembre del 2018. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud más de 600 mil hombres morirán por cáncer de testículo el próximo año, y uno de cada siete enfrentará el cáncer de próstata en algún momento de su vida. Estos y otros aspectos sobre salud masculina son la razón por la que todos los meses de noviembre desde 2003 se celebra el movimiento “Movember”.

Este movimiento fue creado con motivo de crear conciencia sobre la salud del hombre y donde los hombres en apoyo al movimiento se dejan crecer la barba o bigote para mostrar su apoyo al movimiento, sin embargo, diversas asociaciones y empresas se han sumado a este movimiento y en apoyo a la salud del hombre.

Este mes de noviembre la plataforma digital de salud, Doctoralia se suma a este movimiento y lanza por primera vez la Campaña Doctoralia Solidaria por la salud masculina, con más de 260 especialistas de la plataforma que ofreceránprimeras consultas gratuitas a los hombres para incentivar el cuidado de su salud a nivel nacional durante todo el mes de noviembre y de diversas especialidades como psicología, cardiología, oftalmología, traumatología, medicina general, psiquiatría y urología.

“Es importante que los hombres entiendan la importancia de la prevención y visiten a un especialista para atender su salud, además es importante contribuir a eliminar los tabúes en torno a la salud masculina, pues en un reciente estudio de la plataforma se demostró que 7 de cada 10 hombres consideran que todavía existen tabúes en su salud”, mencionó Ricardo Moguel, Country Manager de la plataforma sobre la campaña que también será aplicada en España y Brasil.

LA SALUD MASCULINA EN NÚMEROS.

De acuerdo con este mismo estudio, 7 de cada 10 hombres no acuden al especialista para realizar revisiones periódicas, y no es hasta el momento de presentar un padecimiento que acuden a una consulta. El estudio también reveló que los temas que más preocupan a los hombres son la salud cardiovascular, la salud mental, la nutrición, el cáncer de próstata y las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

A pesar de que el cáncer de próstata y las ETS son dos de los padecimientos que más preocupan a los varones mexicanos, sólo el 52% ha acudido alguna vez al urólogo y de acuerdo con la American Cancer Society, el cáncer testicular afecta principalmente a los hombres jóvenes y de mediana edad.

Solo el 24% de los hombres ha asistido por primera vez con un especialista para revisión o tratamiento entre los 15 y los 29 años. Este porcentaje asciende al 29% entre los 30 y los 39 años y entre 40 y los 49 años, solo el 30% de los hombres realiza su primera visita al urólogo.

Entre los factores que destacan por esta falta de autocuidado, el 77% afirmó que no considera necesario este tipo de consultas, mientras el 7% señaló que no acude por el precio de las consultas y el 5% por miedo a un diagnóstico negativo.

Para conocer más información sobre la campaña en México, es necesario ingresar a la página:saludhombre.doctoraliasolidaria.com.mx. Esta iniciativa se difundirá en las redes sociales a través de los hashtags #YoMeCuido y #DoctoraliaSolidaria

Advertisements