Buenos logros, ¿es suficiente? | EL DEBATE

facebook - Buenos logros, ¿es suficiente? | EL DEBATE


OpiniónEstatal

El secretario estatal de Turismo, Óscar Pérez Barros, presumió los resultados que cosechó la delegación de Sinaloa en el Tianguis Turístico de Acapulco, celebrado del 8 al 10 de abril. El funcionario indicó que los buenos resultados se deben a la colaboración de todos los que acudieron en la delegación estatal, compuesta por hoteleros, operadores turísticos y funcionarios de diversos municipios y estatales. 

El funcionario indicó que entre lo tangible está el incremento de conectividad aérea, además de que se celebraron 784 citas de negocios. Sin duda, estos son aspectos importantes, pero es lo mínimo que se podría esperar de un estado con el potencial de Sinaloa. Lamentablemente, no se ven mayores estrategias en el mediano y largo plazo para potenciar al estado.

No es todo malo. Habrá que reconocer que la entidad ha avanzado en infraestructura turística. El mismo Mazatlán ayer cristalizó la inauguración del entronque entre el aeropuerto y el libramiento Mazatlán. También el gobernador anunció proyectos hidráulicos y una mejor conexión carretera con El Quelite, poblado que es un gran complemento para Mazatlán. 

Estamos por entrar al periodo de Semana Santa, que deja gran derrama turística en Mazatlán —principalmente— y en diversas zonas de playa del estado. Sinaloa tiene el problema de que los mayores y los mejores servicios turísticos se concentran en Mazatlán, pero todo esto no es suficiente para que el puerto atraiga a turismo de mayor calidad y de largas estadías.



Fuente

Advertisements