Advertisements
Saltar al contenido

Buque insignia ruso Moskva se hunde en medio de una tormenta y tras ataque de misiles ucranianos

abril 14, 2022
GettyImages 1239977217 - Buque insignia ruso Moskva se hunde en medio de una tormenta y tras ataque de misiles ucranianos


#Buque #insignia #ruso #Moskva #hunde #medio #una #tormenta #tras #ataque #misiles #ucranianos

GettyImages 1239977217 - Buque insignia ruso Moskva se hunde en medio de una tormenta y tras ataque de misiles ucranianos
El hundimiento de Moskva sería un duró golpe al movimiento armamentista de Putin.

Foto:
OLGA MALTSEVA / AFP / Getty Images

Inicialmente Rusia reconoció que su buque insignia Moskva resultó seriamente dañado tras un incendio y una explosión mientras navegaba en el Mar Negro, sin embargo, horas más tarde anunció que la gran embarcación ahora yace en el fondo de océano.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que el buque de misiles Moskva, insignia de la flota rusa del mar Negro, se hundió cuando era remolcado de regreso al puerto en medio de una tormenta luego de una explosión y un incendio.

El organismo había señalado más temprano que el barco de la era soviética había resultado gravemente dañado por el fuego, que según Ucrania fue el resultado de su ataque con misiles, aunque Rusia aseguró que fue a raíz en una explosión de las propias municiones que transportaba.

Fuentes del ejército de Ucrania habían comunicado que el buque había sido alcanzado por dos misiles Neptuno, a consecuencia de lo cual se produjeron a bordo varias explosiones y un incendio.

A lo largo del día, Moscú había asegurado que el incendio y las explosiones de municiones habían sido controladas y que la tripulación había sido evacuada a otros barcos de la zona.

Se trata sin duda de un duro golpe para un ejército que lucha contra la resistencia ucraniana 50 días después de la invasión de Vladimir Putin a su vecino.

Moskva era el buque insignia de la flota rusa en el mar Negro. Se puso en funcionamiento en 1983 con el nombre de “Gloria”. En 1996, el crucero recibió su nombre actual. El principal armamento de ataque de la nave son 16 lanzadores de misiles P-1000 Vulkan.

Leer:  España sale en defensa de empresas que saquearon a México

Leer más:
Joe Biden se plantea enviar a Ucrania a un alto cargo estadounidense
Emmanuel Macron se vuelve a desmarcar de Joe Biden ahora sobre la palabra “genocidio”
Vladimir Putin busca redirigir exportaciones rusas de energía hacia Asia y acusa a occidente de desestabilizar el mercado



Fuente

Advertisements