Denunciara la burocracia del municipio de Colima ante la CDHEC y TAE a funcionario de Leoncio Moran – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 10 21 at 18.38.30 500x330 - Denunciara la burocracia del municipio de Colima ante la CDHEC y TAE a funcionario de Leoncio Moran – Archivo Digital Colima


Jesca

*Insultó a siete trabajadores sindicalizados que el viernes pasado fueron detenidos por la Policía Preventiva en el parque El Rodeo.

Alfredo Quiles Cabrera

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima denunciará ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima, ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón y ante la Fiscalía General del Estado, “a un funcionario de la administración municipal de Leoncio Morán Sánchez, por haber “injuriado a trabajadores sindicalizados, abusando de su autoridad”.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, denunció que el Director de Alumbrado Público del municipio, Ignacio Montes Rubio, insultó este lunes a siete trabajadores sindicalizados que el viernes pasado fueron detenidos por la Policía Preventiva en el parque El Rodeo.

León Alam explicó que el pasado viernes siete trabajadores de Alumbrado Público que se encontraban en el Parque El Rodeo, fueron detenidos por la Policía Preventiva porque “supuestamente” tres de ellos compraron una cerveza y se la iban a tomar.

“Pero aparte que armaron un gran operativo como si los trabajadores fueran asaltantes, esposaron a todos, se los llevaron a la cárcel preventiva y después los atormentaron con cuatro horas que tardó la Dirección de Policía y Tránsito municipal de Colima, en dar el parte”.

El líder sindical indicó que la detención se realizó por una denuncia expresa por parte de las autoridades de Alumbrado Público, quienes pudieron llegar con el Jurídico del municipio para levantar el acta correspondiente.

Agregó que el Juez Cívico, mediante los partes médicos se dio cuenta que lamentablemente, para quienes hicieron la detención, “cuatro de los compañeros no habían ingerido bebidas alcohólicas, sin embargo les fueron decomisado los vehículos oficiales que fueron trasladados en grúas”.

Denunció además que este lunes por la mañana, “Ignacio Montes Rubio, Director de Alumbrado Público, los baja de su trabajo, los insulta, los reta y reta a los dos sindicatos con presencia en el ayuntamiento de Colima”.

Advirtió que el sindicato a su cargo no va a permitir que ningún funcionario abuse de su autoridad.

Recordó que “ya hemos denunciado en repetidas ocasiones a Ignacio Montes por abusar de su autoridad como director, tratando a los trabajadores como si la Dirección de Alumbrado Público fuera una empresa.

“El es un servidor público y no tiene porqué presionar a los trabajadores con dobles checadas en su libreta y el checador, no tenía porqué retarlos en la mañana ni insultarlos”.

León Alam dijo que este problema lo estará tratando este martes con el alcalde Leoncio Morán Sánchez, además que el tema será reportado en Oficialía Mayor.

Reconoció que este no es el estilo de Leoncio Morán, pero si tiene funcionarios que se están pasando de la raya y no lo vamos a permitir de ninguna manera, concluyó.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements