Advertisements
Saltar al contenido

Buscan que votaciones para diputados en Coahuila se hagan en tres días o más

agosto 11, 2020
unnamed 1 crop1597123281044.jpg 673822677 - Buscan que votaciones para diputados en Coahuila se hagan en tres días o más


#Buscan #votaciones #para #diputados #Coahuila #hagan #tres #días #más

Saltillo.- El Senador de Morena por Coahuila, Armando Guadiana, propuso al Congreso de Coahuila modificar el reglamento de elecciones para que la siguiente votación se pueda hacer durante tres días o una semana, en lugar de un solo día.

El próximo proceso electoral contempla renovar a 25 diputados. La iniciativa del funcionario tiene la finalidad de evitar aglomeraciones que pudieran incidir en contagios de Covid-19 en el estado ya mencionado, y así empeorar la situación que se vive.

img push ilustracion - Buscan que votaciones para diputados en Coahuila se hagan en tres días o más

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El Congreso puede reglamentar la forma de la votación, que el INE busque los mecanismos adecuados para que se realice la elección por motivo de la pandemia, me refiero a que pueden hacerse las elecciones en una semana, pueden definir toda una semana, no un día y definir tres o cuatro distritos por día para que la gente acuda con normalidad”, propuso.

Guadiana agregó que el congreso de Coahuila “También pueden definir en dos o tres días, reglamentar la forma de votación, lo puede hacer el Congreso del Estado“.

En rueda de prensa acompañado por los diputados federales de Morena, Melba Farías y Diego del Bosque, así como por regidores de varios municipios, Guadiana dijo que incluso se podrían definir días u horarios para que acudan a votar las personas mayores exclusivamente.

Leer:  Iniciará la ocupación de jornaleros en el valle

Los diputados señalaron que los pronósticos apuntan a que en septiembre y octubre habrá un incremento en los casos de Covid-19, y aunque la propuesta inicial es posponer la elección para el próximo año, la segunda opción es dar espacio a una votación en varios días.



Fuente

Advertisements