Advertisements
Saltar al contenido

Búsqueda de peligroso asesino convicto obligó al cierre de escuelas en Pensilvania

septiembre 5, 2023
convicto 2 - Búsqueda de peligroso asesino convicto obligó al cierre de escuelas en Pensilvania


#Búsqueda #peligroso #asesino #convicto #obligó #cierre #escuelas #Pensilvania

convicto 2 - Búsqueda de peligroso asesino convicto obligó al cierre de escuelas en Pensilvania
El hombre, que es de Brasil, fue declarado culpable de asesinato en primer grado el 16 de agosto.

Foto:
CHESTER COUNTY DISTRICT ATTORNEY’S OFFICE / Cortesía

Las autoridades informaron que los distritos escolares cerca de Filadelfia cerraron sus campus el martes mientras la policía busca al peligroso asesino fugitivo Daniel Cavalcante, que presumen se mantiene escondido en el bosque.

Las últimas imágenes de Cavalcante, un asesino de 34 años que escapó de la custodia el jueves, fueron capturadas por una cámara de seguimiento en Longwood Gardens en el condado de Chester el lunes por la noche, dijeron las autoridades.

“Estoy seguro de que cometerá un error. Lo hizo aquí, entró en una cámara de seguimiento y no lo sabía”, dijo el martes a los periodistas el teniente coronel de la policía estatal George Bivens.

Con Cavalcante todavía a la fuga, los distritos escolares consolidados de Unionville-Chadds Ford y Kennett decidieron cerrar sus puertas el martes.

El Distrito Escolar Unionville-Chadds Ford pidió a los estudiantes que se comunicaran con los maestros a través de Google Meet el martes por la mañana, antes de su “Día de Instrucción Flexible (FID)”.

Mientras que el Distrito Escolar Consolidado de Kennett anunció que todos los campus y oficinas estarán cerrados el martes “por extrema precaución”.

El hombre, que es de Brasil, fue declarado culpable de asesinato en primer grado el 16 de agosto por apuñalar mortalmente a su ex novia de 33 años y sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional la semana pasada, según la oficina del fiscal de distrito del condado de Chester.

La mujer había descubierto que Danelo ya había cometido un asesinato en Brasil, en 2017, y planeaba denunciarlo ante las autoridades. Por ese motivo le asestó 38 puñaladas hasta matarla delante de sus dos hijos pequeños de 4 y 7 años.

Leer:  Embajada de EE.UU. en Cuba reanuda servicios consulares y de visas tras cinco años

La madre de Cavalcante está ayudando a las autoridades en la búsqueda de su hijo. La policía de Pensilvania informó que está transmitiendo un mensaje en portugués de la mujer instándolo a entregarse, a través de helicópteros y patrullas de policía, una táctica de persuasión que usan ocasionalmente las autoridades.

Los investigadores están en contacto con varios seres queridos y amigos del fugitivo, con la esperanza de descubrir alguna pista sobre dónde podría estar escondido Cavalcante o buscando ir.

“Tenga la seguridad de que a cualquier familiar, amigo, asociado o contacto, incluso desde la cárcel, se nos han acabado todas esas cosas y seguimos buscándolos en busca de cualquier cosa que pueda ser útil”, dijo Bivens.

“Lo que hay son parcelas importantes de área boscosa con mucha maleza, tan espesa que nuestros buscadores no pueden estar a más de un par de metros de distancia, donde a veces se pierden de vista”, dijo Bivens.

“Hay muchos lugares donde alguien puede esconderse”, agregó.

En las últimas imágenes de Cavalcante, no ha hecho nada para cambiar significativamente su apariencia, dijo la policía.

Pero ha recogido una mochila, una “bolsa de lona tipo bandolera” y una sudadera con capucha desde que escapó, dijo Bivens.

Los investigadores creen que Cavalcante irrumpió en un automóvil o en una casa para obtener esos suministros.

“Está claramente en modo de escape y está desesperado”, dijo Bivens.

Mientras tanto, la policía está recordando a los residentes que se encuentran a varias millas de la prisión del condado de Chester en el municipio de Pocopson que cierren con llave los automóviles y todas las demás puertas, especialmente las letrinas, los cobertizos de suministros y otros edificios fuera de sus casas principales.

Leer:  “Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos”: quién fue Robert Oppenheimer, el arrepentido padre de la bomba atómica

“Es importante que mantengamos la presión sobre él mientras continuamos esta cacería”, dijo Bivens. “Le presionamos para que no se permita el lujo del descanso”.

Las autoridades ofrecen hasta $10,000 dólares de recompensa por información que conduzca al arresto del convicto.

Sigue leyendo:



Fuente

Advertisements