Advertisements
Saltar al contenido
IA

Caballo encadenado a un basurero lo arranca y arrastra con su hocico. Rompió su boca por libertad

abril 21, 2021
66 caballo atrapado sangrante boca hocico diente - Caballo encadenado a un basurero lo arranca y arrastra con su hocico. Rompió su boca por libertad


#Caballo #encadenado #basurero #arranca #arrastra #con #hocico #Rompió #boca #por #libertad

Al ser liberado su boca sangraba y había perdido un diente, sin embargo, su dueño lo llevó a casa a pedradas.

¿Se imaginan vivir siempre atados a algo? y peor aún, que sea a través de su hocico. Muchos animales viven así alrededor del mundo. No solo se sienten presos, sino que también son vetados de comer o alimentarse mientras están en esas condiciones y por supuesto que los estresa.

Así le ocurrió a un pobre caballo en Paraguay, el cual fue amarrado a un basurero con una cadena que estaba conectada a su boca.

caballo atrapado sangrante boca hocico diente0002 - Caballo encadenado a un basurero lo arranca y arrastra con su hocico. Rompió su boca por libertad
Twitter / @delpynews

A plena luz del día y con algo de calor, el caballo se desesperó y arrancó aquel basurero del suelo con base de cemento. De inmediato comenzó a correr por doquier y los vecinos se preocuparon. El caballo se estaba lastimando, al arrastrar todo ese peso con su boca la cual estaba sangrando.

Liberarlo fue algo difícil, rodeándolo y permitiéndole saber que iba a estar seguro fue como se dejó liberar. Momento tenso, pues había perdido un diente.

caballo atrapado sangrante boca hocico diente0008 - Caballo encadenado a un basurero lo arranca y arrastra con su hocico. Rompió su boca por libertad

Poco después que el caballo fue liberado, los mismos vecinos que durante mucho tiempo intentaron ayudar al equino, observaron al hijo del dueño llevándolo a pedradas. Eso ocasionó decepción y molestia, incluso en el video se ve a una señora lanzando una de las piedras que el joven usó en contra del animal herido.

Por otra parte, también se quejaron de la Dirección Nacional de Defensa Animal, a quienes llamaron pero de la que no recibieron ninguna respuesta.

caballo atrapado sangrante boca hocico diente0005 - Caballo encadenado a un basurero lo arranca y arrastra con su hocico. Rompió su boca por libertad

Aunque no se apersonaron al momento de la emergencia, a través de Twitter confirmaron que se acercaron al domicilio del dueño para verificar el estado del caballo. Desafortunadamente solo tomaron fotografías, pero no hablaron del estado de salud del caballo ni mostraron su boca.

Por ahora no se comprobó si fue un trato de maltrato, debido a que las autoridades no especificaron pero los vecinos aseguran que el caballo sangraba y la reacción de su cuidador no fue la mejor.

Esperan que el pobre caballo esté bien y no tenga que sufrir amarrado en la calle, no imaginamos el nivel de desespero que sufrió para arrancar el poste de basura. Además eso le causó dolor y tener que caminar con eso guindando de su hocico, no tuvo que ser fácil.

caballo atrapado sangrante boca hocico diente0003 - Caballo encadenado a un basurero lo arranca y arrastra con su hocico. Rompió su boca por libertad
Twitter / @delpynews

Esperemos que en algún momento la conciencia de las personas sea suficiente para tratarlos no como “animales”, sino como seres vivos.



Fuente

Leer:  Mujer salvó las figuras de acción de su esposo en una inundación. Rompió la ventana y fue por ellas
Advertisements