Advertisements
Saltar al contenido

Caballos se asustaron con estatua de un sumo durante prueba ecuestre en JJ.OO: “Es muy realista”

agosto 10, 2021
caballos tokio sumo estatua - Caballos se asustaron con estatua de un sumo durante prueba ecuestre en JJ.OO: “Es muy realista”


#Caballos #asustaron #con #estatua #sumo #durante #prueba #ecuestre #JJOO #muy #realista

“Los caballos no quieren ver a un chico, como, luciendo intenso al lado de un salto, luciendo como si estuviera listo para pelear contigo”, dijo el jinete Teddy Vlock, representante de Israel.

A pesar de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejaron momentos conmovedores e inspiradores, también quedaron recuerdos particulares y alguno que otro gracioso. Uno de ellos ocurrió durante las pruebas ecuestres, cuando muchos jinetes parecían tener problemas para llevar el control de sus caballos.

Y es que, aunque parezca algo tonto, en la pista de competencia había una figura en específico que estaba causando miedo entre los equinos. No es común que un caballo de este tipo, con años de entrenamientos, se deje perturbar tan fácilmente. No obstante, una estatua de un luchador de sumo en la ruta que debían seguir los competidores estaba causando temor en los animales.

Captura de Pantalla 2021 08 09 a las 18.05.44 - Caballos se asustaron con estatua de un sumo durante prueba ecuestre en JJ.OO: “Es muy realista”
Efe

Esto ocurrió justo en el obstáculo número 10, de un total de 14 saltos, que debían superar los atletas y sus caballos, durante la disciplina de salto ecuestre. “Cuando te acercas, ves el (trasero) de un tipo grande”, comentó el jinete británico Harry Charles, según publicó AP. “Me di cuenta de que cuatro o cinco caballos realmente se asustaron con eso”, añadió.

Mientras, el competidor de Israel, Teddy Vlock, sostuvo que la estatua “es muy realista, parece una persona, y eso es un poco espeluznante. Ya sabes, los caballos no quieren ver a un chico, como, luciendo intenso al lado de un salto, luciendo como si estuviera listo para pelear contigo”.

Captura de Pantalla 2021 08 09 a las 18.03.29 - Caballos se asustaron con estatua de un sumo durante prueba ecuestre en JJ.OO: “Es muy realista”
AP

De hecho, debido a los problemas que estaba dando este punto de la competencia, muchos corredores que contaban con puntos de penalización suficientes preferían evitar cruzar la recta final. Y es que, los que se atrevieron a pasar al lado del sumo, mostraban mucha dificultad para que sus caballos no se salieran de control.

Leer:  Selon la science, Lady Di est la “femme la plus belle de la royauté”. Kate occupe la dernière place
Captura de Pantalla 2021 08 09 a las 18.03.37 - Caballos se asustaron con estatua de un sumo durante prueba ecuestre en JJ.OO: “Es muy realista”
AP

Era normal esperar ese tipo de figura, porque cada obstáculo del recorrido estaba decorado con alguna referencia a Japón, país anfitrión de estos Juegos Olímpicos. Sin embargo, solo este luchador de sumo dio problemas.

Captura de Pantalla 2021 08 09 a las 18.04.25 - Caballos se asustaron con estatua de un sumo durante prueba ecuestre en JJ.OO: “Es muy realista”
Getty

Aunque fuera un problema, este tipo de situaciones la esperan los competidores en cada ocasión, porque no pueden predecir cómo actuarán sus caballos ante cada escenario distinto.



Fuente

Advertisements