Advertisements
Saltar al contenido

Cabeza de Vaca miente; Tamaulipas más segura con Américo en los primeros 7 meses de gobierno

mayo 25, 2023
garcia cabeza vaca certero candidatura 1024x576 - Cabeza de Vaca miente; Tamaulipas más segura con Américo en los primeros 7 meses de gobierno


#Cabeza #Vaca #miente #Tamaulipas #más #segura #con #Américo #los #primeros #meses #gobierno

Las cifras en materia de seguridad que presume Cabeza de Vaca, no concuerdan con los índices de asesinatos, robos y secuestros en su gobierno.

garcia cabeza vaca certero candidatura 1024x576 - Cabeza de Vaca miente; Tamaulipas más segura con Américo en los primeros 7 meses de gobierno

Regeneración, 24 de mayo del 2023. En su aspiración por ser considerado como posible candidato de la oposición en 2024, el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló sus “logros”.

A través de sus redes sociales el panista, se encuentra dentro de los candidatos del PAN, más fuertes para competir por la presidencial.

Y es que, en la publicación que compartió en su cuenta de Twitter, aparece una medición en donde se encuentra con 18% de las preferencias; sólo detrás de Santiago Creel, quien tiene 19% del apoyo, según señala la encuesta de CE Research.

De acuerdo con Cabeza de Vaca, sus cartas fuertes son sus “resultados” en Tamaulipas en materia de seguridad, paz y tranquilidad.

Sin embargo, lo dicho por el panista no coincide con las cifras oficiales, pues existe mayor seguridad con la actual administración de Américo Villarreal.

Y es que, durante los primeros siete meses de gobierno de García Cabeza de Vaca, hubo más homicidios dolosos; pues del primero de octubre del 2016, al 30 de abril del 2017, se registraron 331 homicidios.

Mientras que entre octubre del 2022 al 30 de abril del 2023, se reportó en Tamaulipas el asesinato de 189 personas.

La misma situación respecto a los secuestros, pues en los primeros siete meses de García Cabeza de Vaca hubo 128; mientras que en el mismo periodo, pero con Américo Villareal, apenas y hubo el reporte de 12.

Leer:  Panamericanos 2019 | México suma 22 oros y está a un paso de igualar su mejor marca fuera de casa

En robos, la cifra total durante el mismo periodo en el gobierno del panista fue de 9 mil 344, mientras que con Villareal, sea han denunciado 5 mil 143.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.



Fuente

Advertisements