Advertisements
Saltar al contenido
IA

Cachorro sufrió amputación de una pierna tras falta de cuidado de su criador. Hoy busca ser querido

diciembre 29, 2020
portada chow chow - Cachorro sufrió amputación de una pierna tras falta de cuidado de su criador. Hoy busca ser querido


#Cachorro #sufrió #amputación #una #pierna #tras #falta #cuidado #criador #Hoy #busca #ser #querido

Con solo 10 semanas de nacido, este Chow Chow vivió el descuido de su criador y la falta de presupuesto de sus dueños para pagar su tratamiento. Ahora vive en una fundación a la espera de mejorar y llegar a una familia que lo acepte tal como es.

Cuando los perritos nacen con condiciones complicadas, muchas veces se nos hace muy difícil averiguarlo y solo son pequeñas las señales que nos dan para saber que algo anda mal. Así fue como intentó de tantas formas decir este cachorro de Chow Chow y no fue escuchado casi hasta el final. 

Una pareja compró a este peludo desde un criadero en Reino Unido, y por resultado de vivir lejos del lugar, el cachorro fue entregado envuelto en una toalla a sus desprevenidos dueños, quienes no fueron notificados sobre el aparente estado de salud del pequeño.

gus 1 - Cachorro sufrió amputación de una pierna tras falta de cuidado de su criador. Hoy busca ser querido
Dogs Trust

Al recibirlo, de inmediato notaron que Gus luchaba para caminar sobre su pata delantera y se pusieron en contacto con el criador, donde este negó rotundamente que el cachorro tuviera alguna complicación de salud.

Con la negativa de poder devolverlo a su criador, la familia se vio obligada a entregar a Gus al centro Dogs Trust Basildon Rehoming, todo después de no poder pagar las facturas del veterinario por el tratamiento que necesitaría para su recuperación.

gus 2 - Cachorro sufrió amputación de una pierna tras falta de cuidado de su criador. Hoy busca ser querido
Dogs Trust

Lisa Cooper, quien administra el centro de Basildon, dijo: “Los dueños de Gus nos dijeron que llamaron al criador que negó que hubiera algo malo en él y se negó a aceptarlo o ayudarlo. Llevaron a Gus a un veterinario que les dijo que el problema con su pierna era tan severo que habría que amputarla o que lo tendrían que dormir. Fue entonces cuando hicieron lo mejor que pudieron hacer por Gus y llamaron a Dogs Trust para pedir ayuda”.

Leer:  10 famosos que estrenaron un nuevo amor en medio de la pandemia. Katie Holmes ya olvidó a Jamie Foxx

Desde que llegó a Dogs Trust, el pequeño Gus de solo 10 semanas de vida, ya fue expuesto a la amputación de su pierna luego de que los rayos X confirmaran que este miembro se encontraba deformado y ulcerado, algo finalmente irreparable.

gus 3 - Cachorro sufrió amputación de una pierna tras falta de cuidado de su criador. Hoy busca ser querido
Dogs Trust

Actualmente, permanece en el centro de protección animal por su tratamiento de fisioterapia pero deberá esperar a que su herida sane completamente para comenzar su rehabilitación. 

Si bien la idea es que finalmente Gus pueda ser reubicado en una familia que lo quiera tal y como es, por el momento no estará disponible para la adopción hasta su recuperación total.

gus 4 - Cachorro sufrió amputación de una pierna tras falta de cuidado de su criador. Hoy busca ser querido
Dogs Trust

Por eso es muy importante tratar a los perros con anticipación y pedir ayuda si no puedes con todo eso, siempre habrá alguien que te ayudará. 

¡Esperamos Gus reciba el amor que se merece!



Fuente

Advertisements