Advertisements
Saltar al contenido
IA

Cachorros rescatados lucen temerosos al llegar a su refugio. Su timidez es signo de sufrimiento

diciembre 30, 2020
portada perros asustados - Cachorros rescatados lucen temerosos al llegar a su refugio. Su timidez es signo de sufrimiento


#Cachorros #rescatados #lucen #temerosos #llegar #refugio #timidez #signo #sufrimiento

Tras ser rescatados debajo de un puente, estos cinco cachorros de tres meses fueron llevados a la fundación Patitas de Amor en Perú para darles el cuidado que merecen y si bien ahora ya están a salvo, no pueden ocultar su miedo.

Es una lástima cuando nos enteramos que perritos de la callen viven situaciones tan complicadas como la falta de comida, el miedo y la soledad, pero claro, también es una alegría cuando descubrimos que personas de enorme corazón trabajan día a día para encontrarlos y darles el cariño que merecen.

Así trabaja el albergue Patitas de Amor de Perú, que esta vez nos han emocionado con el rescate de una camada de cachorritos huérfanos que demostraron lo vulnerables que son los perritos cuando los abandonan, tanto así que incluso sienten miedo de las personas que más los quieren.

patitas 5 - Cachorros rescatados lucen temerosos al llegar a su refugio. Su timidez es signo de sufrimiento
Facebook Patitas de amor

Resulta que un equipo de este albergue ubicado en Lima se dirigió a un puente de la ciudad para encontrarse con cinco cachorros de aproximadamente tres meses de edad que habían sido, según sospechan, abandonados en ese lugar.

Tras recogerlos y llevarlos a su refugio para comenzar sus cuidados, los cuidadores se sorprendieron al ver como los pequeños perros se asustaban al más mínimo de los humanos. Tal como se ve en las imágenes, los cachorros se pegan en la pared con terror en sus miradas. 

perro 2 1 - Cachorros rescatados lucen temerosos al llegar a su refugio. Su timidez es signo de sufrimiento
Facebook Patitas de amor

 

patitas 3 - Cachorros rescatados lucen temerosos al llegar a su refugio. Su timidez es signo de sufrimiento
Facebook Patitas de amor

Los rescatistas contaron en sus redes sociales, que se quedaron con ellos con la posibilidad de acercarse poco a poco y así comenzar a acariciarlos para que sintieran que ellos no les harían daño. 

Leer:  Pasó de trabajar en el campo a ser un astronauta: “No hay que tener miedo de soñar en grande”

Lo más probable es que estas pequeñas criaturas hayan sufrido algún tipo de maltrato animal o violencia en la calle, situación que los pone en muy vulnerables y temerosos ante que cualquier movimiento desconocido para ellos.

perros 4 - Cachorros rescatados lucen temerosos al llegar a su refugio. Su timidez es signo de sufrimiento
Facebook Patitas de amor

Para los rescatistas de Patitas de Amor, recuperar la confianza de los cachorros de seguro será un proceso largo que solo necesita de mucho amor, comprensión y paciencia para que puedan sentirse finalmente a salvo, tanto en el refugio como con una nueva familia.

¡Gracias por la enorme labor que hacen por los callejeros!



Fuente

Advertisements