Advertisements
Saltar al contenido

Cae «El Nachín», presunto líder de secuestros exprés en Morelos

junio 9, 2019
detienen fgv crop1560126804694.jpg 673822677 - Cae "El Nachín", presunto líder de secuestros exprés en Morelos


CarmenVillegas

detienen fgv crop1560126804694.jpg 524172160 - Cae "El Nachín", presunto líder de secuestros exprés en Morelos

Ciudad de México.-Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron José Ignacio «V», alias El Nachín, como presunto líder de secuestros exprés que se han cometido en Xochiltepetl, Morelos y responsable de la célula criminal de Los Rojos en el sur del estado.

Correspondió a la FGR ejecutar la orden de aprehensión de un presunto delincuente, a quien señalan por su probable participación en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer secuestro exprés para ejecutar extorsión.

El agente del Ministerio Público Federal (MPF), especializado en investigación de delincuencia organizada, solicitó y obtuvo el mandamiento referido del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Cuernavaca, Morelos.

En coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el MPF, auxiliado por personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) construyó un amplio cerco técnico que permitió conocer el modo de operación y ubicación de José Ignacio “V”, lo cual derivó en su aprehensión.

José Ignacio «V” fue detenido en Xochiltepetl, Morelos, con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de la fuerza, ni afectación a terceros.

El pasado 19 de mayo, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Manuel «P», identificado como el «Manolo», presuntamente jefe de plaza del grupo delictivo Los Rojos, a quien se le atribuye su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, en su modalidad de secuestro.

De acuerdo con investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República, Manuel “P” es probable integrante y uno de los líderes importantes del grupo delictivo con operación en ese estado.

Leer:  Motociclista es embestido por un auto y se da a la fuga

Más detenciones en Morelos

Por su parte, la Fiscalía General de Morelos informó que elementos que integran el Mando Coordinado Policía detuvieron a 9 hombres por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, en el municipio de Yautepec.

Alrededor de las 10:16 horas, se reportó que varios sujetos a bordo de dos vehículos -uno de la marca Chevrolet tipo Corsa, color rojo, con placas de circulación del Estado de Guerreo y otro Ford tipo Explorer, con placas de circulación del Estado de Morelos- se encontraban extorsionando a comerciantes de diferentes negocios.

De inmediato, los oficiales solicitaron apoyo e iniciaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables y al circular sobre la calle Benito Juárez de la colonia Estrada Cajigal tuvieron a la vista los vehículos mencionados por los denunciantes y les cerraron el paso.

Al verse superados por elementos de la Policía Morelos los sujetos trataron de correr, pero fueron detenidos metros adelante.

Mediante el señalamiento directo de las víctimas fueron detenidos Christopher “N”, de 22 años; Sergio “N”, de 31 años; Cristian Emmanuel “N”, de 25 años; Aldo Arturo “N”, de 32 años; Edwin Michel “N”, de 23 años; Héctor Emmanuel “N”, de 30 años; Elvis Emmanuel “N”, de 29 años; Alfredo “N”, de 26 años y José Luis “N”, de 41 años de edad.

En una inspección al vehículo Chevrolet tipo corsa se encontraron 6 teléfonos celulares y un cargador metálico de color negro para arma de fuego, abastecido con dos cartuchos útiles calibre 9mm.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada Contra el Secuestro y la Extorsión (UECS).

Leer:  Disparan contra patrulla de la policía estatal en el ejido La Central



Fuente

Advertisements