Advertisements
Saltar al contenido

Cae el primer implicado en la construcción de la “Estela de Luz” de Felipe Calderón

agosto 24, 2023
4db8da7b - Cae el primer implicado en la construcción de la “Estela de Luz” de Felipe Calderón


#Cae #primer #implicado #construcción #Estela #Luz #Felipe #Calderón

Luego de varios años de polémica por el costo de la “Estela de Luz” que mando a construir Felipe Calderón, detienen a uno de los implicados.

4db8da7b - Cae el primer implicado en la construcción de la “Estela de Luz” de Felipe Calderón

RegeneraciónMx, 23 de agosto de 2023.- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Domitilo Barragán Álvarez, quien está relacionado con la construcción de la “Estela de Luz”.

De acuerdo con la Fiscalía, Barragán Álvarez es acusado del delito de uso indebido de atribuciones y facultades relacionado con la construcción del costoso monumento.

Asimismo, se señaló que el detenido fue arrestado en Ramos Arizpe, Coahuila, para después ser trasladado a la Ciudad de México.

Por lo que, Barragán Álvarez fue puesto a disposición del Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente.

Y es que, fungió como gerente jurídico, responsable directo de la empresa “iii Servicios” filial de Petróleos Mexicanos (Pemex); la cual es encargada de proveer medios y materias primas para la construcción de la “Estela de Luz”.

Debido a las irregularidades en la construcción de dicho monumento en la administración del expresidente Felipe Calderón; la cual tenía como finalidad, ser una de las obras representativas del centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información



Fuente

Advertisements
Leer:  México concede asilo político a Evo Morales; anuncia Ebrard