Advertisements
Saltar al contenido

Cae Harry Potter, líder de los Maceros, dedicados a extorsión en CDMX

marzo 8, 2024
harrymar824 - Cae Harry Potter, líder de los Maceros, dedicados a extorsión en CDMX


#Cae #Harry #Potter #líder #los #Maceros #dedicados #extorsión #CDMX

CDMX: Los Maceros operan en Tlalpan y Contreras por medio de secuestros, extorsiones, cobro de piso, así como venta y distribución de droga

harrymar824 - Cae Harry Potter, líder de los Maceros, dedicados a extorsión en CDMX

Regeneración, 8 de marzo de 2024. En la Ciudad de México (CDMX), se informó la detención de líder de los Maceros’, ligado con secuestros y extorsiones.

Y es que se trata de José Luis ’N’, líder de ‘Los Maceros’, banda delincuencial que opera en la alcaldía Tlalpan y que está ligada a secuestros, extorsiones, venta de droga, entre otros actos delictivos.

Cabe destacar que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó sobre la detención de José Luis ’N’ la mañana de este viernes 8 de marzo.

Señaló que la acción, en seguimiento de trabajos de investigación para detener a objetivos generadores de violencia.

CDMX, detiene a delincuentes

Así, se narra que agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en la que aseguraron hierba verde y sustancia blanca, ambas con características de droga.

Asimismo, en el operativo, se detuvo a José Luis ’N’, posible líder del grupo delictivo autodenominado: Los Maceros.

Por otra parte, portales destacan que de acuerdo con diversos registros de autoridades capitalinas, los Maceros operan principalmente en las alcaldías de Tlalpan y Magdalena Contreras.

E incluso se les relaciona con secuestros, extorsiones, cobro de piso, así como venta y distribución de droga.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, se les relaciona también con el delito de narcomenudeo.

Leer:  Joel, de 13 años, tuvo que pasar 17 jornadas intubado para vencer a la COVID-19 en hospital de Tijuana

Finalmente, se indica que dichas drogas podrían provenir del estado de Morelos.

Y, lo que había llevado a una disputa con otros grupos, como el Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos y Los Gastones.

Historia de magia

En la diligencia participaron agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, alcaldía Tlalpan, luego del seguimiento realizado para ubicar e identificar a “Harry Potter”.

Durante la inspección, además del inmueble, los detectives aseguraron vegetal verde y polvo color blanco distribuidos en bolsas de plástico transparente.

Y es que todo esto cobra sentido ya que el pasado 29 de agosto de 2023 del supuesto líder del grupo delictivo los Maceros, Jesús Eduardo “N”, alias el Macero fue detenido.

Posteriormente, se tuvo conocimiento que su principal colaborador y jefe de escoltas “Harry Potter”, también identificado como “El Baños” o “El Luigi”, habría asumido el liderazgo de esta organización.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también

googlenews - Cae Harry Potter, líder de los Maceros, dedicados a extorsión en CDMX





Fuente

Advertisements