Advertisements
Saltar al contenido

Cae presunto secuestrador tras once años de búsqueda en Chiapas

abril 15, 2019
secuestros 34 a.jpg 673822677 - Cae presunto secuestrador tras once años de búsqueda en Chiapas


CarmenVillegas

Tuxtla Gutiérrez.-La Fiscalía de Veracruz aprehendió a Gamaliel “N”, alias “El Morro”, por los presuntos delitos de delincuencia organizada y por secuestro de un empresario en Comitán, Chiapas, hechos ocurridos en 2008.

La orden de aprehensión tiene como causa penal el número 204/2009 expedida por el Juez del Juzgado Segundo del Ramo Penal para la Atención de Delitos Graves con residencia en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa.

El 18 de agosto de 2008, Gamaliel “N”, alias «El Morro», participó en la privación ilegal de la libertad de ciudadano L.L.D. en la 2ª Norte Poniente  (Bulevar principal de Comitán), a donde en complicidad con otros sujetos ingresó a la negociación denominada Súper 2.

En el lugar se encontraba la víctima, misma que sacaron con violencia, encañonándola con armas cortas de 9 milímetros y dos armas tipo AR-15, llevándola a bordo de un vehículo marca Ford tipo Fusion de color blanco modelo 2007.

sexuestros s.jpg 633667203 - Cae presunto secuestrador tras once años de búsqueda en Chiapas
El presunto secuestrador fue detenido en Veracruz y trasladado a Chiapas. | Cortesía

Mantuvieron al secuestrado en una casa de seguridad cerca de la negociación Súper 24 y más tarde en la ranchería denominada “La Esperanza”, en el municipio de Las Margaritas, desde donde el probable responsable exigió la cantidad de un millón y medio de pesos a cambio de la libertad de la víctima.

Un día después, el 19 de agosto, L.L.D. se liberó de sus captores y pidió auxilio a las autoridades policiales, quienes inmediatamente realizaron las investigaciones de los hechos para su esclarecimiento y deslindar responsabilidades.

La Policía de Alto Impacto de la FGE logró ubicarlo para luego trasladarlo vía aérea de Xalapa a Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de dar cumplimiento al mandamiento judicial y trasladarlo al penal El Amate conforme a Derecho y con los protocolos que marca la ley, quedando a disposición del juez que lo reclama por su conducta antisocial.

Leer:  Dos trabajadores de Comapat terminan atrapados en el interior de un registro de agua, en Tecomán

Cabe señalar que Gamaliel “N” formaba parte de los 20 Objetivos Prioritarios de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado, institución que reitera su compromiso con las y los chiapanecos para llevar los delincuentes a la cárcel.

La Fiscalía, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, asegura que no habrá impunidad en este y en cualquier otro acto de violencia en Chiapas y reitera su compromiso con la sociedad para garantizar el Estado de derecho y la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.



Fuente

Advertisements