Advertisements
Saltar al contenido

Cae violador serial – FGJ-CdMx detiene a un sujeto que atacaba a menores en las inmediaciones del Metro

diciembre 25, 2021
cuartoscuro 585038 digital - Cae violador serial - FGJ-CdMx detiene a un sujeto que atacaba a menores en las inmediaciones del Metro


#Cae #violador #serial #FGJCdMx #detiene #sujeto #atacaba #menores #las #inmediaciones #del #Metro

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía capitalina, el hombre posiblemente atacó a varias parejas jóvenes menores de edad en inmediaciones del Metro Aragón, Oceanía y Gran Canal.

Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre posiblemente relacionado con al menos nueve carpetas de investigación por la posible comisión de delitos sexuales cometidos entre 2020 y 2021 en calles de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Derivado de trabajos de inteligencia, campo y gabinete, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, ubicaron al individuo, y después de notificarle del mandamiento judicial en su contra, por la probable comisión de los delitos de violación cometido en contra de personas menores de edad agravado y robo calificado, le dieron a conocer sus derechos constitucionales, informó la autoridad este sábado.

El hoy aprehendido fue trasladado y puesto a disposición del Órgano de Control en turno, al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

cuartoscuro 807410 digital - Cae violador serial - FGJ-CdMx detiene a un sujeto que atacaba a menores en las inmediaciones del Metro
El sujeto operaba en CdMx. Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía, el hombre posiblemente atacó a varias parejas jóvenes menores de edad en inmediaciones del Metro Aragón, Oceanía y Gran Canal.

La Fiscalía capitalina informó que a la persona se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Leer:  Cruz Azul triunfa 3-2 sobre sobre el Atlético de San Luis y lidera el torneo Clausura

La autoridad añadió que, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad.

OTRO AGRESOR 

Miguel Ángel “N”, el presunto violador serial que atacaba a sus víctimas en un corredor de Periférico en la Ciudad de México (CdMx), tiene 15 vinculaciones a proceso y se están integrando otras 17 carpetas de investigación en su contra por delitos sexuales.

En el mensaje semanal, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), detalló los avances en la investigación de un presunto violador serial. “Continuamos judicializando carpetas de investigación contra Miguel ‘N’, posible violador serial, de quien ya hemos obtenido su vinculación a proceso en 15 casos”, explicó.

Señaló que todo se debe a “un arduo trabajo de investigación hecho por ministerios públicos, peritos y policías de investigación de la coordinación general de investigación de delitos de género y atención a víctimas nos ha permitido robustecer las indagatorias en su contra”.

Ernestina Godoy reiteró “el llamado a todas las mujeres de nuestra ciudad. Así como en los casos que mencione, téngannos confianza, denuncien, estamos preparadas para protegerlas, para investigar y abrirles la puerta de la justicia. Y recuerden, la Fiscalía está en alerta por ti”.

Entre el 27 de noviembre y 10 de diciembre, 46 personas se llevaron a juicio por diversos delitos sexuales en contra de mujeres, adolescentes y niñas. Treinta de las vinculaciones son resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión y 16 fueron encontrados en flagrancia y detenidos por elementos de la policía de la Ciudad de México.

Otros 22 fueron imputados por violencia familiar, nueve por abuso sexual e igual número por violación, tres por feminicidio, dos por trata de personas y uno por acoso sexual.

avatar se21 - Cae violador serial - FGJ-CdMx detiene a un sujeto que atacaba a menores en las inmediaciones del Metro



Fuente

Leer:  ¿Eres pensionado? El IMSS pide no ir al banco el mismo día de pago para evitar contagios por COVID-19
Advertisements