Advertisements
Saltar al contenido
TV

«Café con aroma de mujer» desbanca a «Yo soy Betty, la fea»

enero 24, 2022
netflix   2022 01 24t115244 357.png 242310155 - "Café con aroma de mujer" desbanca a "Yo soy Betty, la fea"


#Café #con #aroma #mujer #desbanca #soy #Betty #fea

netflix   2022 01 24t115236 710.png 1130588308 - "Café con aroma de mujer" desbanca a "Yo soy Betty, la fea"

Netflix: «Yo soy Betty, la fea» ¡Por fin baja en el Top 10!

Así es, recientemente se ha dado a conocer que la nueva telenovela «Café con aroma de mujer» ha desbancado a «Yo soy Betty, la fea» dentro del Top 10 en la plataforma de Netflix, algo que sin duda alguna ha sido una sorpresa total.

Como podrás recordar, desde su llegada a la plataforma de Netflix en México en el año de 2019, «Yo soy Betty, la fea» ha permanecido en el Top 10 del contenido más visto en la plataforma.

Sin embargo, el reñido primer lugar de dicho listado se lo ha arrebatado recientemente la también colombiana «Café con aroma de mujer», adaptación de la exitosa telenovela del año 1995 creada, al igual que «Yo soy Betty, la fea», por el difunto Fernando Gaitán.

Te puede interesar: Netflix: “Café con aroma de mujer” es la telenovela más vista

Cabe mencionar que esta nueva versión de «Café con aroma de mujer» llegó a la famosa plataforma de Netflix el pasado 29 de diciembre, y además de contar con William Levy y Laura Londoño en los papeles protagonistas, cuenta con la participación de Luces Velázquez, Mario Duarte y Diego Cadavid, quienes hace dos décadas formaron parte del elenco de «Yo soy Betty, la fea».

Después de su estreno en el año de 1995, la versión original de «Café con aroma de mujer» fue considerada la telenovela más exitosa en la historia de la televisión colombiana, hasta 1999 cuando «Yo soy Betty, la fea» le arrebató el título.

Leer:  ¡Impresionanti!, conductor del Programa Hoy revela su medida

Al igual que la entrañable historia de Beatriz Pinzón, «Café con aroma de mujer» ha inspirado diversas adaptaciones, entre ellas la mexicana «Destilando amor» que al estar ambientada en Tequila, Jalisco, gira en torno a la producción de tequila y no de café, como en la historia original.



No obstante, otros títulos que pertenecen al listado del «Top 10 más populares en México» de Netflix son «Tratamiento real», «Mascotas 2», «Riverdale», «Archivo 81 » y «La divina gula».

Por otro lado, la colombiana ‘Café con aroma de mujer’, transmitida en 1994, representó un antes y un después en el género.

Mantuvo uno de los motivos centrales de toda trama de telenovela: el amor contrariado entre el hombre rico y la mujer pobre; una historia llena de obstáculos que deben ir sorteando, para al final decir: el amor prevalecerá.

Sin embargo, ‘Café’ tiene un aporte, pues incorpora la cultura cafetera y la del trabajo, algo que nunca se había visto.

Habría que preguntarse si la historia de amor entre Sebastián, el millonario cafetero, con Gaviota, la recolectora, era lo que mantuvo en vilo a la audiencia o toda la trama detrás de la corrupción.

La genialidad de su creador, Fernando Gaitán, es que es una mujer contemporánea sale adelante por su propio esfuerzo.

Además, es una metanovela: todo lo que sucedía en “la vida real” de la novela, tenía su correlato en las telenovelas de las que la madre de la Gaviota era una apasionada.



Fuente

Advertisements
Leer:  Conductor de Televisa revela que encontró a su ex siéndole infiel en su propia cama