Advertisements
Saltar al contenido
IA

Cafetería inclusiva reabrió sus puertas con meseros con síndrome de Down. Quieren dar más empleos

julio 30, 2021
cafeteria chile sindrome down - Cafetería inclusiva reabrió sus puertas con meseros con síndrome de Down. Quieren dar más empleos


#Cafetería #inclusiva #reabrió #sus #puertas #con #meseros #con #síndrome #Quieren #dar #más #empleos

Esta obra social, llamada Cafetería 440, ubicada en Concepción, Chile, quiso cambiar su modelo de negocio en la pandemia. “Hemos tenido una respuesta maravillosa, la gente ha sido muy generosa y estamos muy optimistas con lo que se viene”, dijo la presidenta de la fundación que financia el local.

En medio de la pandemia de COVID-19 los comercios de alimentos buscan reinventarse para sobrevivir a la crisis. Sin embargo, una cafetería al sur de Chile ha buscado una forma de cambiar su modelo de negocio y hacer de él uno más inclusivo.

Se trata de la Cafetería 440, la cual es una obra social del Arzobispado de la ciudad de Concepción y de la Fundación Laudato Si, la cual reabrió sus puertas nuevamente al público pero con un anuncio relevante: sus empleados son personas con síndrome de Down.

Captura de Pantalla 2021 07 30 a las 15.52.39 - Cafetería inclusiva reabrió sus puertas con meseros con síndrome de Down. Quieren dar más empleos
Cafetería 440

De esta forma, el local espera recibir una gran clientela que se sume a aportar para generar más empleo a personas con esta condición. Según reseñó el medio local Bío Bío, la cafetería se encontraba al borde del quiebre cuando golpeó esta emergencia sanitaria.

Está ubicada en la calle Cochrane 440 de esta ciudad que ha empezado a reabrir los comercios luego de la flexibilización de las restricciones, principalmente gracias a la masiva vacunación contra el coronavirus que se ha desarrollado en este país.

Captura de Pantalla 2021 07 30 a las 15.52.48 - Cafetería inclusiva reabrió sus puertas con meseros con síndrome de Down. Quieren dar más empleos
Cafetería 440

Por los momentos, la cafetería cuenta con aforo reducido y con medidas de higiene, pero con disposición a recibir a la mayor cantidad de comensales posibles. Con este nuevo inciio, esperan levantar el negocio.

“(Estábamos) siempre con números rojos, a un grado que no se sostenía la cafetería, con recursos limitados y con el temor de no saber si íbamos a poder seguir adelante“, dijo Marcela Fuentealba, presidenta de la Fundación Laudato Si.

Leer:  12 famosas que han intentado imponer la tendencia “sin cejas”. Y no, por suerte no lo han logrado
Captura de Pantalla 2021 07 30 a las 15.53.06 - Cafetería inclusiva reabrió sus puertas con meseros con síndrome de Down. Quieren dar más empleos
Cafetería 440

Y es que, cuando no podían recibir clientes por la cuarentena radical, su única opción era trabajar con envíos a domicilio, lo cual no les generaba los ingresos necesarios para sostener al local. Con esta estrategia, hasta ahora, tienen buenos resultados.

Captura de Pantalla 2021 07 30 a las 15.53.46 - Cafetería inclusiva reabrió sus puertas con meseros con síndrome de Down. Quieren dar más empleos
Cafetería 440

“Hemos tenido una respuesta maravillosa, la gente ha sido muy generosa y estamos muy optimistas con lo que se viene. Agradecemos profundamente a la comunidad penquista (de concepción) por el apoyo que nos han brindado. A nosotros nos mueve el proyecto social y seguir siendo una fuente laboral para nuestros hermanos con síndrome de Down”, afirmó Fuentealba.



Fuente

Advertisements