Cafeteros del Centro Histórico de Colima A.C., se reúne con Felipe Cruz Calvario.

Imagen4
Compartelo

Imagen5 300x196 - Cafeteros del Centro Histórico de Colima A.C., se reúne con Felipe Cruz Calvario.
#CafeterosDelCentroHistóricoDeColimaA.C.

#Pensar. #Dialogar. #Actuar.

El pasado jueves 11 de Enero de 2018 los integrantes de la A.C. tuvieron en comparecencia al Lic. Felipe Cruz Calvario.

Lo más relevante en la Mesa de Construcción en Análisis Político y Social.

En conversación con Cafeteros del Centro Histórico de Colima A.C., Felipe Cruz Calvario manifiesta su intención de ser por tercera ocasión Presidente Municipal Villa de Álvarez, municipio que lo vio nacer el 05 de diciembre de 1964. En 1999 cuando tenía 35 años de edad, es invitado a ser Candidato a Presidente Municipal, por el Partido Acción Nacional ( PAN) , invitación que rechazó en un principio, pero que con el apoyo de los compañeros de fórmula aceptó. Decidido a apoyar al Municipio y de desarrollar una buena administración pública, Felipe Cruz Calvario sale a las calles de Villa de Álvarez consiguiendo la aceptación de los ciudadanos y por ende, el triunfo. Con el compromiso latente hacia la ciudadanía y siendo neófito en la administración pública me hice de un equipo de directores de áreas con experiencia y conocimientos en sus ramos, mencionó Felipe Cruz. En el trienio 2000-2003 adquirió la experiencia y aprendizajes, con orgullo cuenta que el entonces Gobernador del Estado de Colima, Fernando Moreno Peña, reconoció que la administración de Felipe Cruz Calvario, había sido una administración transparente.

Imagen2 300x196 - Cafeteros del Centro Histórico de Colima A.C., se reúne con Felipe Cruz Calvario.
Formación y biografía.

Siendo el segundo hijo de 9 hermanos del Sr. Felipe Cruz Borja y de la Sra Bertha Calvario Zamora, desde pequeño trabajó en las labores familiares (su abuelo era originario de la comunidad de Pastores) ahí Felipe aprendió a trabajar en la cría de ganado de doble propósito (leche y carne) por lo que había que ordeñar y estar al cuidado de los animales para que siempre tuvieran alimentos, otro oficio muy importante fue el de la producción de maíz, por lo que desde los 7 años de edad inició en la siembra, fertilización, escarda y Chapinero de la milpa. Cuando tenía 14 años, para Felipe Cruz las cosas cambiaron en la forma de trabajar “ya contábamos con 2 tractores agrícolas y hubo necesidad de ser operador de ellos” comentó con la sencillez que caracteriza a Felipe Cruz Calvario, cuando sufrían alguna descompostura había que hacerla de mecánico es ahí cuando me interesó la soldadura y la transformación del metal, agregó. A los 19 años ya hacía reparaciones a los tractores propios de la familia y a los de otros agricultores, fabriqué molinos de martillos, desgranadoras, separadores de maíz, e implementos agrícolas.

Te puede interesar:  Meade exhibió a contrincantes

Felipe Cruz Calvario desarrolló sus estudios de preescolar y primaria en su lugar de nacimiento, la secundaria la cursa en la capital del Estado en la Escuela Secundaria Federal Enrique Corona Morfín, la preparatoria, en el Bachillerato # 4 de la Universidad de Colima. A los 27 años se casó con Sandra Patricia Ceballos Polanco con quien tiene 3 hijos.

Trayectoria en la administración pública

A los 36 años es Presidente Municipal de Villa de Álvarez por primera ocasión.
Terminando el período es invitado por Locho Morán, alcalde de Colima para ser director de mantenimiento y conservación en el Ayuntamiento de Colima, en el trienio 2006-2009 recupera para el Partido Acción Nacional (PAN) la alcaldía de Villa de Álvarez.

Durante mis administraciones, “me he preciado de haber cuidado los dineros que no eran míos”, y esto ha redundado en la confianza de los ciudadanos.
Una buena imagen respalda a Felipe Cruz Calvario para quien la gente es lo más importante, “las personas necesitan que se les escuche, que se les atienda”, propongo seguir trabajando en el rubro de la seguridad pública, de la salud, la educación, agua, entre otros, todo en beneficio de los Villalvarenses.

Formación Académica y laboral

En 2010 retoma sus estudios académicos ingresando a la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) donde cursó 6 cuatrimestre de la licenciatura en Derecho, a la vez se desempeña como distribuidor de impermeabilizantes de la marca Fester, actualmente se dedica a la iniciativa privada sin dejar de lado el proyecto rumbo a la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, Colima.

Te puede interesar:  Cómo seguir la conferencia del nuevo iPhone X y los iPhone 8 desde México

Comunícate con nosotros al 312-113-61-80 tu opinión es importante.

Comentarios o sugerencias escríbenos al correo: cafeteroscentrohistoricocolima@gmail.com

Advertisements