Cafeteros del Centro Histórico de Colima A. C., se reúnen con el Director del Aeropuerto Nacional de Colima.

2
Compartelo

El jueves 21 de septiembre los cafeteros del centro histórico de Colima tuvimos en la mesa de diálogo y análisis político un conversatorio con el contador Rogelio Rosales Ramírez, director del Aeropuerto Nacional de Colima.
Rogelio Rosales habló de las funciones que como Director de Aeropuerto Nacional de Colima le competen; las gestiones, avance y renovaciones que a lo largo de un año de su gestión se han desarrollado en el aeropuerto.
Mejoras y renovaciones para el beneficio de los usuarios como son la restauración de los baños, que incluye mobiliario nuevo, así como unas puertas de acceso para la comodidad de todo tipo de pasajeros en aras de la inclusión, entre otras acciones.
Además de la atención específica en la demarcación del aeropuerto que permita a la fauna que se congrega ahí estar libre y sin riesgo, por supuesto con el objetivo de cuidar, proteger y beneficiar a los pasajeros de los vuelos. En ese tenor logró en noviembre del 2016 la Certificación de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente para el Aeropuerto Nacional de Colima.
Se negoció con los concesionarios del sitio del aeropuerto -ejidatarios de Buenavista- para la renovación de unidades y calidad en el servicio a usuarios. Mismo que también les beneficia como transportistas en la medida que sus unidades son más seguras.
Se participó activamente en la negociación para traer a Colima la línea aérea Aeroméxico que beneficiará a más usuarios.
Así como muchas gestiones, actividades, mejoras para la calidad óptima del servicio en las que se está trabajando diariamente.
Con una vasta experiencia y nutrida formación profesional, Rogelio Rosales se formó en la cultura del esfuerzo, oriundo de Nayarit (1969), realizó sus primeros estudios profesionales en Tepic, Nayarit, en la Escuela de Comercio y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit. 1988-1993.
Egresado como Técnico Traductor e Intérprete del idioma inglés, en la Escuela especial de Idiomas “Tepic”. 1991-1994.
Plataforma que fue el parteaguas para sus posteriores estudios y desarrollo profesional.
Se certificó con la categoría B2 del EF Cambridge English level British Council of Europe en 2012.
Su amplia formación incluye cursos de francés en la Alianza Francesa de Guadalajara obteniendo el nivel avanzado 3, equivalente al nivel B1 del Marco Europeo de Referencias para las lenguas.
Su experiencia laboral inicia desde 1987, cuando ingresa a ASA en Tepic, Nayarit en el área contable administrativa para a partir de esa fecha consolidar una carrera fructífera y exitosa, en el que ha recorrido varios puestos y acumulado gran experiencia dejando a su paso un gran trabajo y proyectos concretos y trascendentes.
Del año 2001 al 2012 se desempeña como Administrador Aeroportuario en Tepic, Nayarit, periodo en el cual fue invitado a participar en diversos diplomados y seminarios en diversos países, como Singapur y Malasia (2004) con la finalidad de obtener información que contribuyera al desarrollo de los aeropuertos administrados por ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares).
En el 2005 forma parte de la Comisión de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, en visita técnica recorre 11 aeropuertos de Perú con la finalidad de elaborar expedientes para participar en la licitación Internacional convocada por el gobierno peruano para la modernización Y operación de aquellos aeropuertos.
Durante 2007 y 2009 forma parte del grupo de trabajo a cargo del proceso de internacionalización de Aeropuerto de Tepic, objetivo que se logró en diciembre del 2009.
En enero del 2013 a octubre del 2015, forma parte del equipo de Servicios Boss en la ciudad de Guadalajara, Jalisco desarrollando habilidades en el área de Recursos Humanos, área que continuó aportando sus conocimientos impartiendo cursos.
De noviembre 2015 a julio del 2016 funge como Coordinador de Operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Monterrey, N.L.
Y desde Julio del 2016 el C.P. Rogelio Rosales Ramírez se destaca como Administrador del Aeropuerto Nacional de Colima, con un amplio programa de trabajo y sobre todo con proyectos que eventualmente se irán consolidando.
Comentarios y sugerencias escríbenos al correo: cafeteroscentrohistoricocolima@gmail.com.
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/CafeterosdelCentroHistoricodeColima/

Advertisements
Te puede interesar:  Horizontec H1, así es el nuevo avión desarrollado en México que ya tuvo sus primeras pruebas de vuelo