Cafeteros del Centro Histórico de Colima A.C., se reúnen con Tey Gutiérrez candidata a Diputada.

T3
Compartelo

CAFETEROS DEL CENTRO HISTÓRICO DE COLIMA A.C.

T6 - Cafeteros del Centro Histórico de Colima A.C., se reúnen con Tey Gutiérrez candidata a Diputada.

El Jueves 19 de Abril de 2018 los integrantes de la A.C. recibieron en la Mesa de Construcción en Análisis Político y Social a la Mtra. Esther Gutiérrez Andrade.

De formación docente Esther Gutiérrez Andrade -Tey Gutierrez- como cariñosamente se le conoce, manifestó en conversatorio con los integrantes de Cafeteros del Centro Histórico de Colima, A.C., su interés de postularse para Diputada Local por el 8vo. Distrito, representando al PRI, partido que la ha respaldado desde hace varios años para ejercer varios cargos.

Tey Gutiérrez cuenta con amplia trayectoria en la política, defensora, promotora e impulsora del empoderamiento de la mujer.

En este renglón destaca el trabajo con 141 lideresas de barrio, que en coordinación han desarrollado proyectos de capacitación laboral en diversos rubros, como una alternativa para obtener una mayor calidad de vida. También, han trabajado en acompañamientos, para gestiones y trámites con personas de escasos recursos, han colaborado con grupos gubernamentales y sociales. uno de los proyectos que aún sigue vigente es el de “Casa de día”, de la Colonia V. Bonfil. “Somos una gran familia” afirmó Tey.

Tey Gutiérrez es una mujer de fuertes valores y principios herencia de sus padres. “Luchar para construir nuestro futuro” esencia de mis padres. -En casa somos diez hijos, 6 maestros, 2 enfermeras, 1 lic. en informática y 1 dedicado a la profesión de Bienes Raíces en Estados Unidos. mis padres nos enseñaron a trabajar y valorar todo lo que logremos. Recuerdo que uno de mis hermanos no quería estudiar, así que mi padre le dijo que se dedicara a trabajar en el rancho, a los seis meses le nacieron las ganas de volver al estudio-.

Formación académica

1990-1994 LICENCIADA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL (UPN)
* 1994-2000 LICENCIADA EN CIENCIAS NATURALES UNIVERSIDAD DE COLIMA
* 2000-2006 LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES UNIVERSIDAD DE COLIMA
* 2006-2009 MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA, NORMAL DE MAESTROS DE NAYARIT
* 2009-2012 DIPLOMADO EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE IMPARTIDO POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN (SEP)

Trayectoria laboral

1984-1994 MAESTRA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR DE LA SECRETARÍA DE MARINA JARDÍN DE NIÑOS DE LA ARMADA DE MÉXICO; MANZANILLO, COLIMA.
* 1984-1994 MTRA. DE EDUCACIÓN SECUNDARIA MARIANO MIRANDA FONSECA T.V. ; MANZANILLO, COLIMA.
* 1994-1996 MTRA. DE EDUCACIÓN PREESCOLAR JARDÍN DE NIÑOS ANICETO CASTELLANOS; TECOMÁN COLIMA.
* 1996-1999 MTRA. DE EDUCACIÓN PREESCOLAR JARDÍN DE NIÑOS LA FORD 157 JAVIER REZA OROZCO, VILLA DE ÁLVAREZ, COLIMA.
* 1999-2004 DIRECTORA DEL JARDÍN DE NIÑOS JOSEFINA BEAZ COQUIMATLÁN, COLIMA.
* 2004 HASTA LA FECHA MTRA. DE EDUCACIÓN SECUNDARIA JOSÉ VASCONCELOS T .V. VILLA DE ALVAREZ, COLIMA.
* 2004-2011 DIRECTORA DEL JARDÍN DE NIÑOS SUSANA ORTÍZ SILVA; COLIMA, COLIMA.
* 2011 HASTA LA FECHA, DIRECTORA DEL JARDÍN DE NIÑOS MERCEDES CÁRDENAS LARIOS; VILLA DE ÁLVAREZ, COLIMA.

Te puede interesar:  #ObvioPhotoshop: El permiso de residencia de Estados Unidos que circula en redes NO es de Anaya

Trayectoria política

1987-1890 PRESIDENTA DE SECCIONAL MANZANILLO, COLIMA.
* 1990-1994 COORDINADORA DEL MOVIMIENTO TERRITORIAL EN EL COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL DE MANZANILLO, COLIMA.
* 1994-1997 COORDINADORA DE EVENTOS ESPECIALES EN EL COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL DE VILLA DE ÁLVAREZ COLIMA.
* 1997-2013 COORDINADORA DE ZONA EN EL MUNICIPIO DE VILLA DE ÁLVAREZ, COLIMA.
* 2006-2009 CANDIDATA REGIDORA PROPIETARIA CON EL LIC. LUIS AVILA AGUILAR.
* 2009-2012 CANDIDATA REGIDORA PROPIETARIA CON LA MTRA. MACRINA LINARES GRIMALDO.
* 2007-2012 PRESIDENTA DEL ONMPRI MUNICIPAL VILLA DE ÁLVAREZ.
* 2012-2015 REGIDORA ELECTA EN EL MUNICIPIO DE VILLA DE ÁLVAREZ, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTE.
* 2013 ENCARGADA DEL DESPACHO ONMPRI ESTATAL COLIMA.
* 2015 DIPUTADA PLURINOMINAL CUARTA POSICIÓN.

La educación y mi compromiso

He trabajado siempre de una manera responsable, mi trabajo con las mujeres es una forma de poder devolver algo de lo que he recibido como docente, añadió Tey Gutiérrez.
Dentro de la docencia también he tenido la oportunidad de rescatar a varias adolescentes en estado de riesgo, violencia de género o carencias económica para seguir estudiando. Este esfuerzo y lucha bien vale la pena. “La calidad educativa se rige en lo que podemos generar a los alumnos”.

Otros proyectos

2012-2015 PROMOTORA E IMPULSORA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DEMOSTRATIVO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL MUNICIPIO DE VILLA DE ÁLVAREZ, COLIMA, ÚNICO EN SU TIPO A NIVEL NACIONAL IMPULSADO POR UN MUNICIPIO. RECONOCIDO POR EL LIC. JUAN JOSÉ GUERRA ABUD SECRETARIO DE SEMARNAT.
En este contexto se desarrollaron proyectos de elaboración de eco-ladrillos, hortalizas orgánicas, deshidratador solar, vivero de plantas medicinales, proyectos de reforestación y una campaña de baños garrapaticidas gratuitos para controlar la plaga.

* 2012-2015 PROMOTORA E IMPULSORA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL JARDÍN ECOLÓGICO SUSTENTABLE EN LA COLONIA LOMAS ALTAS DEL MUNICIPIO DE VILLA DE ÁLVAREZ.
* 2012-2015 PROMOTORA E IMPULSORA EN LA CONSTRUCCIÓN DE PARADEROS ECOLÓGICOS SUSTENTABLES, EN EL MUNICIPIO DE VILLA DE ÁLVAREZ.

Apostarle a la cultura

Como regidora y Presidenta de la comisión de cultura, educación y deporte, me enorgullece que una de las acciones fue el rescate de la obra del maestro Rafael Heredia, creador y promotor del jardín del arte, espacio cuya finalidad fue apoyar a los artistas y que se impartiera clases, así como la comercialización de productos. Con 90 obras del maestro Heredia se montó una exposición, que se promovió de forma itinerante.

La diputación

Para finalizar Tey Gutiérrez agradeció la invitación a esta comparecencia y comentó del interés que tiene por luchar para seguir desarrollando una cultura de medio ambiente, en aras de un municipio mejor, impulsar y trabajar en proyectos para empoderar a la mujer y apoyar la educación.

¡¡Comunícate con nosotros al 312-113-61-80 tu opinión es importante!!.

Comentarios o sugerencias escríbenos al correo: cafeteroscentrohistoricocolima@gmail.com

Advertisements