Cafeteros del Centro Histórico de Colima A.C., se reunieron con Jorge Coronado Lozano Director de TV Azteca Colima | #CCHC

88
Compartelo

Cafeteros del Centro Histórico de Colima A.C.

#Pensar. #Dialogar. #Actuar.

#JorgeCoronadoLozano

#TVAztecaColima

El pasado 01 de Febrero de 2018 los Cafeteros del Centro Histórico de Colima A.C. tuvimos una reunión en la Mesa de Construcción en Análisis Político y Social con Jorge Coronado Lozano, Director de TV Azteca Colima.

“Todos en el presente somos lo que fuimos atrás”, comentó Jorge Coronado Lozano, director de TV Azteca Colima en un conversatorio con Cafeteros del Centro Histórico de Colima. A.C.
Inspirado por sus padres, Jorge coronado es el resultado de una vida basada en los valores y el esfuerzo, en unión familiar, “mi padre y mi madre estuvieron juntos desde muy jóvenes, una relación de amor y respeto, ésa es la esencia que yo aprendí”.

Jorge Coronado Lozano nació el 4 de marzo de 1972 en la ciudad de México, forma parte de una familia de clase media, su madre Ma. Eugenia Lozano de profesión educadora, pilar de la familia, que hasta sus 65 años trabajó con y para niños. Su padre Jorge Manuel Coronado Friederichsen, siempre gente de negocios y sobre todo con una férrea disciplina y amor por su familia.

Convicción que heredó y ahora practica con su familia, casado y con tres hijos, dos mujeres y un hombre, de 20, 16 y 4 años respectivamente.

“En casa de mis padres desayunábamos, comíamos y cenábamos negocios, desde chico combiné la escuela con el negocio”, recuerdo una vez que iba en el auto con mi madre, vi a dos hombres con traje y corbata y comenté que yo quería ser como ellos.

Ávido lector, con una disciplina bien fundamentada, Jorge Coronado llega a su oficina a las 6:40 de la mañana, “las oportunidades se crean cuando te mueves, trabajar en Azteca realmente es un regalo de Dios, me permite trabajar en la sociedad, crecer emocional y profesionalmente”.

Con formación “Marista” en su estudios primarios, secundarios y medios, siempre un alumno con buenas calificaciones y con conducta mediana, ya que la inquietud y sed de aprendizaje, lo convierte en un personaje estudiantil, que cuestiona, y que indaga, desde ahí nace esa vocación por aprender y por entender su entorno.

La creatividad mental y la emoción que vive por los negocios y empresas, lo llevan a tomar la decisión de cursar esa carrera de mercadotecnia (Universidad Autónoma de Guadalajara) y la carrera ejecutiva y de negocios empieza para Él.

Terminando sus estudios se le ofrece una oportunidad en Colima para distribuir REVLON, lo cual lo lleva a ser campeón nacional de ventas y logra ir a EUROPA a trabajar allá y capacitarse un mes en el corporativo de la empresa.

Después de esa experiencia grata, llega a TV AZTECA, empresa que por sus afines de mercadotecnia siempre le había llamado la atención y trabaja un par de años ahí. Lo buscan de un vivero en Colima, convirtiéndose en Gerente de Ventas atendiendo a nivel nacional a empresas como HOME DEPOT, SAMS, WALMART, HEB entre otras.

Te puede interesar:  ¿Netflix está disminuyendo su calidad con las producciones originales mexicanas?

De ahí concursa para una gerencia regional en BODESA donde trabaja durante 7 años conociendo e implementando Retail (venta al por menor, venta al detalle) a todas las tiendas del BODEGON.

Y por fin surge de nuevo regresar a TV AZTECA en un puesto directivo, y desde hace 4 años y medio lo realiza, empresa que hoy en día representa para él un desarrollo importante profesionalmente, pero que además utiliza todo su cerebro para trabajar en esta empresa tan demandante. “Me entregaron una franquicia de TV Azteca, las limitantes formales, pero las mentales no, soy libre, la parte lúdica de los negocios se enseña”.

En azteca desarrollo dos pasiones que son las ventas y el periodismo, estrategias de política y publicidad. “Yo represento un medio tradicional, tratamos la información con seriedad y respeto, los medios de comunicación están supeditados al contenido, tienen que ser sumamente creativos para que llegue a la audiencia, y estar conscientes de qué manera influyen”.

Los medios tradicionales versus los medios digitales, el uso correcto de los medios digitales nos da una ventaja, sin embargo, mucha información en medios digitales es errónea, en Azteca corroboramos la información antes de difundirla y siempre se le da un tratamiento adecuado.

Jorge Coronado respondió de forma explícita a cada una de las preguntas que los integrantes de cafeteros del centro histórico le plantearon.

En el plano deportivo Coronado Lozano también destaca, hasta estudios medios jugando futbol y ya en estudios superiores juega basquetbol y futbol americano, donde llega a jugar en el extinguido CIMEBA con la UAG. Al mismo tiempo incursiona en el aprendizaje de enseñar deporte y hoy en día una de sus pasiones es esa, enseñar a jóvenes el deporte ráfaga, puntualizando la disciplina y el conocimiento técnico y táctico del deporte.

“El deporte me ha forjado, me ha dado pasión” y es con esa misma pasión con la que aplica sus reglas de vida, trabajar en la sociedad, apoyar, en lo que se puede, “a veces se logra a veces no” pero se hace. Soy un agente de cambio, Los agentes de cambio son líderes que más que vivir en el presente se desarrollan en el futuro, sus acciones van encaminadas a lo que puede o debe ser una organización, una sociedad, tienen una gran capacidad para entender su entorno e impactar en él. “Seamos agentes de cambio”.

Finalmente, la Directiva de Cafeteros del Centro Histórico de Colima A.C., agradeció la presencia del Lic. Jorge Coronado Lozano , invitándolo a que no sea la última vez que nos acompañe a Dialogar mientras disfrutamos de un aromático Café.

Comunícate con nosotros al 312-113-61-80 tu opinión es importante.

Comentarios o sugerencias escríbenos al correo: cafeteroscentrohistoricocolima@gmail.com

Advertisements